China presenta armas modernas

La fuerza aérea china había anunciado el despliegue de un nuevo tipo de avión teledirigido armado durante los ejercicios y dijo que había llevado a cabo un ataque exitoso a un vehículo de comando.
0151550B
Por AP 12:31 pm

China exhibió el viernes la creciente modernización de su industria de la defensa al presentar sus nuevos helicópteros ofensivos y tanques de guerra en un ejercicio multinacional de tiro en el norte del país. La prensa estatal dijo que los nuevos armamentos rindieron según lo esperado en el ejercicio “Misión de paz 2014″ con más de 7.000 efectivos de China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

El ejercicio en Zhurihe, la mayor y más moderna base de entrenamiento china en Mongolia Interior, culminó una semana de ejercicios conjuntos de una agrupación regional conocida como la Organización de Cooperación de Shangai.

El portal del periódico Diario del Pueblo, del Partido Comunista, dijo que las versiones más recientes del tanque Tipo 99 y los helicópteros de ataque Z-10 Y Z-19 participaron por primera vez en ejercicios multinacionales, en los que se disparan municiones.

La fuerza aérea china había anunciado el despliegue de un nuevo tipo de avión teledirigido armado durante los ejercicios y dijo que había llevado a cabo un ataque exitoso a un vehículo de comando.

El avión teleguiado es capaz de vigilar, identificar y destruir objetos y representa un arma valiosa en la lucha antiterrorista, dijo el vocero de la fuerza aérea Shen Jinke, según versiones.

Otrora muy dependiente de Rusia para armas modernas, China ha logrado enormes progresos para desarrollar sus propios sistemas de armas, muchos de ellos variantes de modelos extranjeros. El Z-10 y Z-19 se basan en el Dauphin Eurocopter AS365 francés, mientras la primera versión del Tipo 99 era una variante del antiguo T-72 soviético.

Asimismo, el único portaviones chino fue construido con un casco comprado a Ucrania y remolcado a Rusia, donde se fue acondicionando durante una década. Muchos de los drones chinos se parecen a los modelos Predator, Global Hawk y Reaper usados por la Fuerza Aérea Estadounidense y la CIA.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir