Choo dice adiós a la temporada

El guardabosque izquierdo de los Vigilantes de Texas será operado del codo izquierdo
Rangers Marlins Baseball
Choo, de 32 años, bateó para .242 con 13 jonrones y 40 carreras impulsadas en 123 juegos. (AP)
Por AP 7:06 pm

TEXAS – El guardabosque izquierdo de los Vigilantes de Texas Shin-Soo Choo se perderá el resto de la temporada 2014 después de haber sido colocado el lunes en la lista de lesionados de 15 días con un espuelón óseo en el codo izquierdo.

La medida es retroactiva al domingo.

Choo, quien no hizo el viaje a Seattle para la serie del equipo ante los Marineros, será operado en las próximas dos semanas. La operación se fijó para el 15 de septiembre, pero podría ser movida para el viernes si los dolores continúan. Se perdió el partido del domingo contra Kansas City por gripe.

“A finales de octubre él estará a un cien por ciento y podrá tener una pretemporada normal”, dijo el gerente general Jon Daniels, explicando por qué los sotaneros Vigilantes no quieren esperar hasta después de la temporada. “Queremos que todo, desde el punto de vista de la salud, esté a un cien por ciento para el año 2015″.

Choo, de 32 años, tuvo problemas en su primera temporada con Texas, después de firmar un contrato de $130 millones por siete años cuando era agente libre el invierno pasado. Bateó para .242 con 13 jonrones y 40 carreras impulsadas en 123 juegos.

También jugó con una lesión de tobillo, además del problema del codo, haciéndole daño cada vez que lanzaba, dijo Daniels. Choo apareció en sólo 75 juegos en los jardines e hizo 44 aperturas como bateador designado.

El procedimiento artroscópico se llevará a cabo por el Dr. Keith Meister, el médico del equipo de los Vigilantes.

El guardabosque Michael Choice fue llamado del Round Rock, filial del equipo en Triple-A Round Rock, para reemplazar a Choo.

Choo estaba bateando .267 con siete jonrones y 31 carreras impulsadas en 43 juegos para Round Rock. Comenzó la temporada con los Vigilantes y bateó para .177 con ocho jonrones y 28 carreras impulsadas en 69 juegos antes de ser bajado a las ligas menores.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir