Chris Beal se robó los reflectores

Abrió las preliminares y sorprendió en su debut en UFC con al definir el combate con un potente rodillazo en vuelo
ufc172_weighins_011
Chris Beal. SUMINISTRADA / UFC
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 2:42 am

    BALTIMORE –  El debutante peso gallo Chris Beal superó por nocáut a Patrick Williams a los 1:51 del segundo asalto con un sólido rodillazo volador al mentón en el choque de apertura de las preliminares del cartel UFC172 ante un lleno total en el Baltimore Arena.

La victoria de Beal se encargó de abrir una función de gran nivel que incluyó el también sensacional triunfo de Danny Castillo, el dominio de la brasileña Bethe Correia, la cuarta celebración en UFC del japonés Takanori Gomi y la impresionante aplicación de guillotina de Joseph Benavidez en el cierre del respaldo de cara al ‘pague por ver’en donde en la estalar se enfrentaría la sensación de los semicompletos Jon Jones ante el potente pegador Glover Teixeira.

Beal, que mantuvo su invicto y mejoró su marca a 9-0, acertó el potente golpe en la quijada de Williams para poner fin a un choque en el que tuvo total dominio.

 

Sensacional Danny Castillo            

Mientras, el peso ligero Danny Castillo se apuntó una sensacional victoria  al vencer por nocáut a los 21 segundos del segundo asalto a Charlie Brenneman en un duelo en el que en el principio ambos se enfrascaron en un duelo de llaves sobre el encerado.

Una vez frente a frente en el medio del octágono, Castillo sacó un potente volado de derecha que aterrizó en el mentón de Brenneman quien cayó anestesiado obligando la intervención del referí.

Castillo mejoró su marca a 17-6. Brenneman vio caer su foja a 19-7.

Correia vence a protegida de Rousey

La californiana Jessamyn Duke, protegida de la campeóna del UFC, Ronda Rousey, perdió por decisión unánime ante la brasileña Bethe Correia durante el respaldo del cartel UFC172.

Fue una dura prueba para Duke, que vio caer su marca a 3-1-0, 1NC, cuando los tres oficiales vieron ganar a Correia con tarjetas de 30-27, 29-28, 30-27.

Duke no aprovechó su marcada ventaja en alcance y altura, y fue frustrada en las tres ocasiones en que sometió a Correia con varias técnicas de lucha sobre la lona.

Con el triunfo, Correia mantuvo su invicto en la división del peso gallo y mejoró su récord a 8-0.

La decisión pareció no convencer a Rousey, campeóna absóluta del peso gallo en el UFC, quien estuvo en la esquina de Duke.

Cerrado triunfo del japonés Takanori Gomi

El ídolo japonés Takanori Gomi se apuntó su cuarta victoria en casi cuatro años de acción en el torneo del UFC al vencer por decisión unánime a Isaac Vallie-Flag en un duelo a tres asaltos en la división del peso ligero.

Gomi, que fue mermado por Vallie en el primer asalto, lastimó a su rival en el segundo asalto provocándole una cortadura en el ojo derecho y luego lo cortó en la nariz en el tercero, con varias combinaciones.

Al final, Gomi impuso su habilidad de luchador y convenció a los tres jueces de afuera del octágono quienes lo vieron dominar en las tres tarjetas 29-28.

Gomi ascendió su récord profesional a 35-9-0, 1NC. Vallie vio caer el suyo a 14-5-1.

Benavidez vence por rendición

El tejano Joseph Benavidez derrotó al nativo de Kasas City, Tim Elliot, mediante aplicación de guillotina de cuello, que curiosamente obligó la rendición con movimiento de piernas.

Benavidez, que obtuvo así su séptimo triunfo en el UFC, había sido cortado temprano en la ceja izquierda tras recibir un gancho de izquierda de Elliot.

Pero una vez sobre la lona, Benavidez fue superior. Aplicó la guillotina, dejando las manos de su rival debajo de su cuerpo, obligando a éste a rendirse moviendo las piernas.

Benavidez mejoró su marca profesional en 20-4, y en 7-2 en el UFC. Elliot (10-5-1) vio caer la suya a 2-3 en UFC.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir