Christian Vázquez con inspiración detrás del plato

Busca seguir los pasos de los grandes receptores puertorriqueños
Blake Swihart, Christian Vazquez
Por ElVocero.com 7:11 pm

Peter Abraham/ Globe Staff

FORT MYERS, Fla. – El receptor prospecto de los Medias Rojas, Christian Vázquez, se relajaba en el clubhouse antes del partido del martes contra los Rays, cuando escuchó que José Molina estaba en la alineación de Tampa Bay.

Vázquez de inmediato brincó de su silla, como si se preparara para tirar a segunda base.

“¿José está aquí? Tengo que verlo”, comentó.

Para Vázquez, de 23 años de edad, los hermanos Molina son sus modelos a seguir en el béisbol. Vázquez creció en Bayamón, Puerto Rico, a como 20 minutos de Bengie, José y Yadier.

Trabajó con los Molina durante la temporada muerta, con José en particular sirviendo como uno de sus mentores.
“Puedes aprender mucho de ellos como receptor”, dijo el cotizado cátcher de Boston. “Escucho todo lo que dicen”.
Molina, por su parte, está orgulloso de pasar las lecciones que primero aprendió de su fenecido padre, Benjamín
“Se necesita confianza, y creencia de ambas partes. De la única manera que se logra es siendo 100% positive”, mencionó el veterano receptor de los Rays. “Es fabuloso ver como esos muchachos se fajan y mejoran todos los años. Un día de estos verán mucho de Vázquez aquí. Eso es lo más importante”.

Puerto Rico tiene un gran legado de receptores. Junto a los Molina, Sandy Alomar Jr., Javy López, Jorge Posada, Pudge Rodríguez y Benito Santiago todos salieron de la Isla.

Suman entre ellos 38 apariciones en el Juego de Estrellas, 25 Guantes de Oros y 12 sortijas de Serie Mundial.
“Los admiró a todos”, sostuvo Vázquez, quien como niño tuvo un video instruccional hecho por Rodríguez que lo inspiró a catchear. “Mientras más pueda hablar con alguien como José, mejor. Lo miras recibir y aprendes mucho. Lo hace todo de la manera correcta”.

Vázquez atesora su relación con José Molina, pero su estilo de juego lo modela siguiendo el de Yadier Molina. Al igual que el ‘Todos Estrellas’ de los Cardenales, Vázquez tiene un fuerte brazo y una rápido disparo.

“Él es especial”, señaló José sobre Vázquez. “Tiene la técnica, y trabaja fuerte. Pero también tiene un dote. Tiene un gran brazo, el tipo de brazo que puede cambiar y afectar el juego”.

Vázquez tomó un gran paso en su carrera la temporada pasada, bateando .289 con un promedio de embase de .376 con Doble A Portland. Eso le ganó una promoción a Triple A Pawtucket, donde se espera abra la temporada.

El piloto de los Medias Rojas, John Farrell, indicó que Vázquez está lo suficientemente avanzado en defensa para ya jugar en las Mayores, aunque la novena preferiría ver un poco más de desarrollo en ofensiva.

Vázquez podría recibir una oportunidad este año. El receptor titular de Boston, A.J. Pierzynski, y su suplente, David Ross, ambos tendrán 37 años de edad cuando abra la campaña.

Ayer, Vázquez bateó de 3-2 frente a Yadier en la derrota de pretemporada de Boston 8-6 ante los Cardenales.

“Hay tantos grandes receptores de Puerto Rico, y agradezco tener la dicha de conocer a algunos de ellos. Espero un día tener la oportunidad. Siento que me acerco”, puntualizó Vázquez.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir