Ciales celebra su tradicional Festival de Agua Dulce

El evento ‘Mud Bug’ que atrae a casi 300 competidores y a más de 30 mil espectadores.
BeFunky_MUDBUG_136685496.jpg
Por InterNewsService 7:38 pm

El municipio de Ciales celebra desde hoy la edición 29 de su tradicional Festival de Agua Dulce con un variado programa artístico-cultural, deportivo y recreativo libre de costo en el área del complejo deportivo Samuel Rosario.

El alcalde, Juan José Rodríguez Pérez, extendió una invitación “a la ciudadanía en general para que disfrute en franca camaradería el variado programa de actividades que hemos preparado para el Festival; particularmente el tradicional evento ‘Mud Bug’ que atrae a casi 300 competidores y a más de 30 mil espectadores, y que se realizará el domingo”.

El primer ejecutivo cialeño informó que los asistentes disfrutarán de machinas, kioskos, exhibiciones de artesanías y el talento artístico de Michael Stuart, Plenéalo, Sabor Latino, NG2, la Nueva Patrulla 15, Rumba Caliente, Grupo Estilo, Zarpa Fuera y el Encuentro de Trovadores Cialeños.

Afirmó que, al igual que el año pasado, el municipio no invertirá fondos propios, contrario a ediciones anteriores del Festival, cuando se gastaban unos 78 mil dólares de fondos públicos.

Rodríguez Pérez explicó que habrá actividades para el disfrute de la familia, como el voleibol sobre arena para niños y adultos mañana viernes y sábado. Agregó que el sábado también se efectuarán el maratón de zumba, las clínicas de salud, el cuarto maratón 5k Agua Dulce (cuyas inscripciones son desde el mediodía y hasta las 4:00 PM) y la exhibición de lucha libre en la cancha bajo techo Raúl “Tinajón” Feliciano.

El alcalde explicó que el “Mud Bog Agua Dulce” es un evento con vehículos 4×4 que compiten en carreras dentro de una furnia de fango de 150 pies de extensión. Además, conlleva premios de sobre 20 mil dólares para las 19 categorías, que se pagan por los auspiciadores y con lo recaudado por las inscripciones de los participantes.

El Festival de Agua Dulce surgió en la década de los 80, cuando un grupo de cialeños decidió organizar un evento recreacional utilizando los recursos naturales como atractivo para el mismo. Los cuatro ríos caudalosos que rodean Ciales sirvieron de temática para el festival.

El complejo deportivo Samuel Rosario está ubicado en la carretera PR-149, kilómetro 9.4, en el expreso de Manatí a Ciales.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir