Continuar a ElVocero.com

Científico recomienda dejar de consumir leche baja en grasa

Hay una gran cantidad de investigaciones que concluyen que las bebidas azucaradas tienen efectos dañinos en la salud.
o-LECHEADELGAZAR-facebook
Por ElVocero.com 6:34 pm

De acuerdo al investigador y pediatra de Harvard, David Ludwig, la leche tradicional y otros productos lácteos perjudican la salud de las personas debido al tipo de aditivos (edulcorantes) que les agregan.

¿Tiene beneficios la leche?

La leche cruda y orgánica puede traer varios beneficios a la salud, sin embargo, cuando ya está procesada, puede perjudicar más que ayudar.

David Ludwig mencionó en su investigación, publicada en el Journal of the American Medical Association Pediatrics, que hay una gran cantidad de investigaciones que concluyen que las bebidas azucaradas tienen efectos dañinos en la salud.

Bebidas azucaradas: no sólo son los refrescos

El consumo excesivo de azúcar se asocia a un aumento de obesidad, diabetes, dolor relacionado a la inflamación, entre otras cosas. Debido a estos efectos dañinos que tiene el azúcar en la salud, diversas organizaciones de Estados Unidos y otras partes del mundo están en contra del consumo de calorías a través de bebidas azucaradas.

La leche baja en grasa se promueve mucho en Estados Unidos y algunas organizaciones incluso recomiendan 3 tazas al día de este tipo de leche. Ludwig no está de acuerdo con esta recomendación porque no ve una clara explicación científica. “Esta recomendación de beber tres tazas al día de leche – es quizás el consejo más predominante dado al público estadounidense acerca de la dieta en el último medio siglo. Como resultado, los estadounidenses están consumiendo miles de millones de litros de leche al año, presumiblemente bajo el supuesto de que sus huesos se derrumbarían sin éstos”, mencionó el científico.

Recomendaciones incorrectas

Las preocupaciones de este investigador es que si la USDA recomienda el consumo de leche baja en grasa, también a su vez está promoviendo el consumo de azúcares agregados, algo contradictorio a lo que se ha visto en diversas investigaciones que establecen que no se debe consumir azúcar, y menos en bebidas azucaradas. Recomendar el consumo de leche baja en grasa o leche con chocolate va en contra de las recomendaciones científicas, ya que la grasa que se le quita a la leche, se sustituye con azúcares malignos.

Fuente: ESMAS

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir