Cientos de parejas celebran sus bodas de oro

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am
El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, dijo que celebra esta actividad como preámbulo del Día de San Valentín
vr0211016-30pC-Bodas1
Suministrada

TOA BAJA – Después de 51 años de casados, Juanita Cosme y Efraín Santiago todavía cantan juntos. No solo juntos, cantan abrazados y cuando terminan de cantar, se vuelven a abrazar.

Cosme, de 80 años y Santiago, de 85 años, cantaron el domingo en una actividad del Municipio de Toa Baja en la que más de 100 parejas celebraron sus bodas de oro, sus 50 años de matrimonio.

La pregunta obligada es cómo se acumula esta cantidad de años de la mano de la misma persona y todavía hablar a su lado con una sonrisa.

“El denominador común es el amor y la comprensión”, dijo Santiago, añadiendo orgulloso que todavía le cocina a su esposa todos los antojos que tenga.

Cosme, por su parte, aseguró que desde siempre han cantado juntos y que esto los ha ayudado en su caminar por la vida.
“El amor, la comprensión, mucha sabiduría, mucha entrega. Lo más importante es la armonía y mucho diálogo, mucho diálogo”, dijo Cosme.

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, dijo que celebra esta actividad como preámbulo del Día de San Valentín que se celebra el viernes.

“Comenzamos la semana del amor y qué mejor que el municipio le rinda homenaje a personas con más de 50 años de matrimonio. Los jóvenes que están en desarrollo de esos matrimonios, antes de tener un compromiso, que sepan la responsabilidad de lo que es un matrimonio y como hay personas que pueden durar 50, 60, 70 años”, dijo Vega Borges, quien lleva 12 años de casado.

La actividad, celebrada en el Coliseo Antonio R. Barceló, incluyó todo lo que incluyen las bodas tradicionales: comida, música, flores, un brindis y un bizcocho de tres pisos, negro y crema.

En el evento fueron homenajeadas de manera particular a dos parejas con más de 70 años de casados. Una de estas parejas, Roberto García Vizcarrondo y Ernestina Matos Cruz llevan 71 años de casados. Esa unión ha producido 13 hijos, 58 nietos, 73 biznietos y 47 tataranietos.

Uno de los que estaban en primera fila eran Modesta Santos y Vicente Rivera, quienes llevan 62 años de casados.
Rivera aseguró que la clave es “portarse bien”.

Santos tiene otra idea.

“En los tiempos de atrás las mujeres aguantábamos demasiado”, dijo riendo para luego añadir que “hay que llevar todo en el amor de Dios, eliminar las discusiones ante los hijos. Si discuten delante de ellos, te faltan el respeto a ti y a él”.

Temas:    • 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir