Cinco actitudes que transforman tu vida

Expertos afirman que si cambias tu mente cambias tu vida
felicidad
Por ElVocero.com 10:01 am

Mantener una actitud positiva es clave para generar  increíbles en tu vida. Esta te ayuda a avanzar para alcanzar tus objetivos y a lograr mayor realización .

“Una actitud positiva impide caer en la apatía, desesperación o depresión frente a las adversidades. Es un estado que podemos cambiar a cualquier edad y  debe estar siempre dispuesto a mejorar”, afirmó Daniel Goleman, sicólogo estadounidense autor de Emotional Intelligence.

Expertos afirman que si cambias tu mente cambias tu vida. Compartimos algunas actitudes que transforman tu vida, ponerlas en práctica puede ser realmente sencillo porque se basan en pequeños cambios que solo dependen de ti.

Elige cambiar de actitud

La actitud es un estado que se elige y es una forma de sentir. Una persona con buena actitud es optimista, quiere ayudar y dejarse ayudar; está dispuesta a abrirse a nuevos conocimientos, ve soluciones en donde otros ven problemas. Hay acciones que te abre puertas, conócelas.

1. Confianza. Cuando confías en los demás crees en lo que dicen; mejoras la comunicación y el entendimiento. Sientes mayor tranquilidad y la sensación de no estar sola, afirmó Trinidad Aparicio Pérez, sicóloga de la Universidad de Granada de España.

Advierte acerca de la relevancia de saber en quién confiar. Lo importante es saber poner límites y no excederte cuando decidas a quién darle toda la confianza.

Investigadores del Departamento de Sociología de la Universidad de Oxford en Reino Unido confirman que las personas con esta cualidad son más inteligentes porque tienen mayor capacidad para reconocer el carácter de los demás y son menos propensos a ser traicionados.

El investigador británico Francesco Billari encontró, a partir de este estudio, que las personas que confían en otros disfrutan de mejor salud y mayor felicidad.

2. Optimismo. Dicen que al mal tiempo, buena cara, dicho popular que confirman diversos estudios científicos al sostener que una actitud de alegría y esperanza contribuye a mejorar la salud mental, ánimo y fortaleza psíquica.

Tener una actitud optimista ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo, mejora el sistema nervioso, aumenta la expectativa de vida y previene accidentes cerebrovasculares, explicó Santiago de la Rosa, médico especializado en medicina biológico-naturista certificado por el Colegio de Médicos de Madrid, España.

Un enfoque optimista ayuda a ser más persistente en la vida, a ver los retos como algo alcanzable y motivante, así como superar las adversidades. Es una excelente medicina para la depresión, afirmaron investigadores de Harvard.

3. Cooperación. Tener la disposición de ayudar a los demás genera reacciones positivas en el cuerpo porque se liberan sustancias como la dopamina, oxitocina y serotonina, los cuales provocan un estado de felicidad.

Stephen Brown, profesor de medicina preventiva de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, Estados Unidos, dijo que la solidaridad deber ser genuina, solo así se obtiene mayor calidad de vida y longevidad.

Las personas se sienten más satisfechas y alegres cuando ayudan al prójimo; cuando las personas apartan tiempo para dedicarlo a una obra altruista mejoran su humor, se sienten más tranquilas y confiadas, observó Brown.

4. Respeto. Es uno de los valores más relevantes para la convivencia y comunicación, no solo en la familia, sino con el entorno. Implica un trato amable y educado. Cuando se práctica el respeto, los límites son claros, justos y hay muestras de consideración hacia los demás.

5. Sinceridad. Jaime Gutiérrez, sicólogo del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León en España, explicó que la sinceridad es buena cuando las consecuencias son positivas para quien la práctica y para su entorno.

Aclaró que se debe buscar el equilibrio entre lo que es bueno para quien expresa algo y para quien recibe la noticia. En ocasiones, puede asociarse la verdad con signos de inocencia o falta de madurez, por tanto, la mentira puede ser necesaria. Pero en general, debe enseñarse la sinceridad porque aporta cosas positivas en la vida.

Hay ventajas al mantener un enfoque positivo, puesto que la mente es moldeable. Cuando tienes pensamientos positivos regeneras neuronas y liberas sustancias químicas que te hacen feliz; en cambio, los pensamientos negativos enferman tu cuerpo. Hoy decides qué actitud tener ante la vida.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir