Cinco alimentos que te ayudan a reemplazar el deseo de azúcar

¡Conócelos!
VSB0225000c nueces
Por ElVocero.com 7:32 am

El azúcar es una fuente de energía para el cuerpo, aunque en grandes cantidades puedes enfermarte y ser más propenso a desarrollar padecimientos como diabetes y obesidad. La Asociación Americana del Corazón recomienda a las mujeres consumir seis cucharas de azúcar al día (25 gramos) y a los hombres nueve cucharadas (37,5 gramos). En los niños debe ser de tres a cuatro cucharadas (15 a 20 gramos).

Sin embargo, este consumo llega a ser hasta de 22 cuchadas diarias. Por ello, si tus antojos por este dulce son incontrolables, conoce cinco alimentos que te ayudan a reemplazar el deseo de azúcar.

¡Combate esta adicción!

Una de las razones que propician la ansiedad de comer azúcar es porque el cuerpo tiene un bajo nivel de azúcar en la sangre, entonces el cerebro envía la señal de que necesita comida y como lo dulce es lo que más rápido lo satisface, entonces se sienten deseos de comer este tipo de alimentos.

Pero entonces ¿cómo reemplazar el deseo por el azúcar? Los siguientes alimentos pueden ser el remedio porque contienen fibra, lo cual genera saciedad.

1. Avena. Es alta en fibra lo cual ayuda a disminuir la sensación de hambre; la ansiedad y calmar los nervios. Aporta minerales, vitamina B y zinc.

Investigadores de la universidad de Columbia, Estados Unidos, confirman que la avena fortalece las funciones del cerebro, además, reduce en un cinco por ciento los niveles de colesterol.

2. Amaranto. Para acabar por su ansiedad por el azúcar una excelente opción es comer una barra de amaranto. Por 100g obtienes 15.20g de fibra.

Manuel Soriano García, del Instituto de Química de la UNAM, explicó que esta semilla es nutritiva por su alto contenido proteína, omega 6 y 3; hierro, potasio y vitaminas A y D. Destaca su abundante fibra, tres veces más que la semilla de trigo.

3. Canela. El Centro de Nutrición Humana de Beltsville en Maryland, Estados Unidos, considera que esta especia reduce los antojos de azúcar y carbohidratos ya que mejora la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar .

Además, es eficaz para disminuir 15 a 25% los niveles glucosa, colesterol y triglicéridos. La puedes acompañar cereales, bebidas o frutas con media cucharada de este aromático alimento.

4. Nueces. Contienen fibra soluble que ayuda a prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol, controlar el azúcar en la sangre y perder peso.

Si comes siete nueces obtendrás dos gramos de fibra, cuatro gramos de proteínas y carbohidratos, 18 gramos de grasa (2 saturados, 3 monoinsaturadas y 13 poliinsaturados).

5. Plátano. Es una fruta con abundantes calorías, solo los plátanos hervidos contienen 230 calorías por cada taza, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Una sola taza de plátano puede aportar 62g de carbohidratos, de esta cantidad, por lo menos 5 g corresponden a la fibra.

Debido a que estamos programados para disfrutar el azúcar porque se activan zonas del cerebro que refuerzan el deseo de comer, uno de los principales alimentos que ansiamos es lo dulce, asegura Nicole Avena, neurocientífica en la Universidad de Florida.

El azúcar es altamente adictivo y el consumo excesivo también provoca que perdamos minerales del cuerpo, reduce el PH, provoca caríes dental, afecta el sistema nervioso, baja la energía y favorece la depresión; a esta lista se suman más padecimientos.

Esperamos que estos alimentos sean tus aliados para que tu deseo por comer azúcar se reduzca.

Fuente: Salud 180

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir