Circo Fest se apodera del Viejo San Juan

Por ElVocero.com 9:23 am
Esta es la primera edición de la actividad
SJ
Suministrada

Payasos, magos, acróbatas y titiriteros se apoderaron de la calle San Francisco en el Viejo San Juan, para celebrar la primera edición del festival internacional Circo Fest 2014, un entretenido y original concepto que lleva a los espacios públicos el trabajo artístico del circo y las artes de calle en la Isla.

Los espectáculos, que se ofrecerán también durante todo el día de hoy, cuentan con grupos de Puerto Rico, España, Argentina e Italia, entre otros. Desde cuentos, monociclistas y recreaciones históricas, cientos de personas disfrutaron de las atracciones. Las mismas se llevan a cabo en diez estaciones localizadas a lo largo de toda la calle del caso urbano de la Ciudad Amurallada.

“Estamos orgullosos de acoger el Circo Fest como parte de la política pública de nuestra administración, de retomar las calles a través de la expresión artística y cultural. San Juan es de todos y tenemos que abrirle estos espacios a todos nuestros artistas para que podamos compartir distintas expresiones de arte en la calle”, dijo la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, mientras recorría las diferentes estaciones del festival.

El Trotamundos, Educare, Judo Creativo y Jíbaro de Oro son algunos de los grupos que se presentan en el festival. Los presentes no solo podrán disfrutar de las exhibiciones, sino que además podrán participar de las mismas durante los talleres que se ofrezcan o si el animador solicita algún voluntario.

Como parte de las actividades, el Programa de Reciclaje del Municipio de San Juan estará en las plazas Colón, Barandilla y de Armas, para orientar a las personas sobre lo que se puede reciclar. Asimismo, el público podrá encontrar contenedores para depositar todo envase plástico o de aluminio y así colaborar con la protección del medio ambiente.

Los interesados en llegar al Viejo San Juan para el disfrute de la actividad, pueden ubicar los vehículos en los estacionamientos La Puntilla o Doña Fela.

Circo Fest es una actividad gratuita, para el deleite de toda la familia.

Los organizadores, ACirc, una entidad sin fines de lucro compuesta por artistas de distintos gremios, tiene como propósito promover y dar a conocer el trabajo artístico del circo y las artes a través de diversas iniciativas, actividades artísticas y culturales. Además, busca fusionar y fortalecer las artes y la cultura poniendo en contacto a diferentes artistas, compañías e individuos que se encuentran en el País y comparten el mismo enfoque.

Temas:    •   • 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir