Claro el objetivo de las Montañeras

Morovis apuesta a su combinación de jóvenes y veteranas
vd0801031-montaneras-39p
Integrantes de las Montañeras posan para el lente de EL VOCERO luego de la conferencia de prensa de ayer. (Itza Caldera / EL VOCERO)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:30 am

VEGA BAJA – Las Montañeras de Morovis, que hoy abrirán la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) con la visita en su cancha de las campeonas Leonas de Ponce, en el Coliseo José ‘Pepe’ Huyke, confían en la combinación entre jóvenes y veteranas que exhibirán en cancha a partir de esta noche.

Será además el debut del dirigente Iván Flores al mando de las moroveñas, un ex piloto de las Gigantes de Carolina, equipo que fue eliminado en la postemporada por las campeonas de 2009.

“Esto es un equipo de gran trayectoria que lo complementa una combinación de juventud y veteranía”, comentó Flores. “Es un conjunto renovado y versátil. Iremos paso a paso hasta que lleguemos al nivel que deseamos. Nuestra meta inicial es la clasificación”, sostuvo.

Las Montañeras son integradas por la ‘Jugadora Más Valiosa’ de 2013, la armadora Pamela Rosado, Michelle González, Leslie Vázquez, Stephanie Piñeiro, Neisha Figueroa y Kiara Negrón.

A estas se unen las ex integrante de la Selección Nacional, Yoliana Cabrera, Esmary Vargas y Carla Escalera. Las moroveñas son reforzadas por las estadounidenses Kayla Thorton y Monique Martin.

“Morovis es una de las mejores franquicias en el baloncesto femenino. Es un gran reto para mí”, agregó Flores.

Por su parte, el nuevo apoderado del conjunto, el doctor Gustavo Albizu Angulo, cuya trayectoria con las Montañeras en otras labores comenzó en el primer año de esta franquicia en el 2006, se mostró optimista de cara a la nueva temporada y los múltiples cambios.

“Las Montañeras sufrieron cambios. Tenemos una nueva persona al mando que nos dio muchos dolores de cabeza”, dijo en referencia a Flores.

“Nos hizo sufrir en el pasado, pero es uno de los mejores dirigentes en este nivel: Iván Flores. Junto a él trabajará José Gabriel Ruiz. Y, pues, todos conocen de la trayectoria de este equipo fundado en el 2006 por el señor Pedro Marrero. Ocho temporadas, un campeonato y cuatro subcampeonatos. Estamos agradecidos del trabajo que hizo Raymond Cintrón con éste equipo. Pero ahora estamos de cara a una nueva temporada y listos para recuperar el campeonato”, aseguró.

Morovis dedicará la temporada a una familia de ese pueblo donde cuatro de ellos sufren de una extraña condición hereditaria. “Es una temporada especial, dedicada a unas personas especiales”, apuntó Albizu Angulo.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir