Clasificaciones del champagne

El champagne se clasifica según su contenido de azúcar.
VSG0827016 SB Clasificacion
Por Redacción, GASTRONÓMICO 4:00 am

El champagne se clasifica según su contenido de azúcar. Aunque aquí los describo, recomiendo siempre leer la etiqueta para que conozcas los detalles de elaboración y términos que allí se incluyen, para asegurarte si el escogido es el estilo de vino que gustas tomar.

Brut Nature. Es el champagne no dosificado. Contiene menos de 3 gramos de azúcar (sin adicion de azúcar), y como su nombre sugiere, su sabor es el más natural posible y el más seco. Otros nombres para esta clasificación son Dosage Zero y Brut Zero.

Extra Brut. Su contenido de azúcar varía  de 0 a 6 gramos por litro. Es bastante seco.

Brut. Es el más popular de la categoría. Su contenido de azúcar varía entre 6 a 12 gramos por litro. Se encuentra en el punto medio entre acidez y dulzor. Otro nombre es ‘trocken’, en alemán.

Extra dry. Categoría muy utilizada en los mercados ingleses  y alemanes para establecer que no es tan dulce como lo se cree (entre 12 y 17 gramos de azúcar). Presenta buen balance en acidez, notas aromáticas y finura del final.

Sec. Su contenido de azúcar varía entre 17 y 35 gramos por litro. Muchos gustan de degustarle como aperitivo y en maridaje con frutos secos.

Demi Sec. Es más azucarado que el seco, entre 32 y 50 gramos por litro. Es uno de los champagnes más populares, especialmente al momento del postre.

Doux. Es el más azucarado con más de 50 gramos de azúcar por litro.

 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir