Clínicas de ‘paddleboard’ gratis para niños con necesidades especiales

Las mismas se efectuarán el domingo, 31 de agosto
paddleboard
Por Redaccion, EL VOCERO 12:39 pm

Niños con condiciones especiales como autismo, síndrome de Down, perlesía cerebral y otras deficiencias en el desarrollo, podrán mejorar sus destrezas motoras y disfrutar del mar, mientras reciben, gratuitamente, clínicas de ‘paddleboard’ adaptadas, gracias a una iniciativa de la Fundación SUPer Héroes.

Las clínicas, que se ofrecerán el domingo, 31 de agosto, en la playa “Rompeolas” de Aguadilla, se desarrollaron con el objetivo de que la población infantil con necesidades especiales pueda beneficiarse de las bondades que ofrece el deporte acuático adaptado.

“Hemos desarrollado estas clínicas de ‘paddleboard’ porque sabemos lo beneficiosas que resultan, no solo para los niños sino también para papá y mamá. Los participantes van a recibir el cariño y la atención de expertos en el deporte de ‘surfing’. El trato, las técnicas que les vamos a enseñar y la experiencia en el mar, sin duda alguna, serán de mucha contribución para ellos”, aseguró Camille Splain, organizadora del evento, al adelantar que las mismas darán comienzo a las 9:00 de la mañana.

Según indicó, para estas clínicas gratuitas se han separado 100 espacios para niños de seis años en adelante, por lo que los padres o tutores deben inscribir a sus hijos llamando al 787-344-0702, por internet en www.fsprsurf.org o visitando su página de Facebook (Fundación Super Héroes y Super Héroes PaddleRun).

Para este evento deportivo unieron el Municipio de Aguadilla y la Comisión de Derechos Civiles de Puerto Rico (CDC).

“En Aguadilla estamos comprometidos con el deporte y la niñez, apoyando actividades como esta que desarrollan las habilidades de estos niños tan talentosos. Los exhorto a que sigan sus sueños, y crean en ellos, porque los sueños son las semillas de nuestras realidades”, aseguró el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez.

Por su parte, la CDC, en su misión de velar por el derecho de los niños de recibir servicios que promuevan su desarrollo, tendrá un ‘oásis educativo’ desde el cual orientará a los padres y a los niños con necesidades especiales sobre la importancia de conocer sus derechos para que puedan exigirlos. A los niños se les obsequiarán gafas, pulseras y artículo divertidos que promueven diversión y educación. A los padres se les ofrecerá literatura y orientación de los servicios a los cuales tienen derecho.

“Queremos que todos los niños, niñas y jóvenes conozcan sus derechos y tengan acceso a ellos. Esta población con necesidades especiales tiene el derecho a la salud y a vivir en un ambiente adaptado a sus necesidades, por eso la importancia de que se apoderen de la información que le vamos a ofrecer”, señaló el director de la CDC, el licenciado Ever Padilla Ruíz, tras manifestarse esperanzado en que durante el fin de semana impactarán a cientos de personas; “a las que asistan a la actividad y a las acudan a la playa solo en busca de sol y recreación”.

Como parte del fin de semana, el día antes, el sábado, 30 de agosto, la fundación realizará el
SUPer Héroes Paddle-Run, un evento competitivo de ‘stand up paddleboard’ y corrida de un 5K, tipo dualo, para recaudar fondos para el desarrollo de otras actividades deportivas acuáticas inclusivas para la población con necesidades especiales.

Para este evento, los participantes pueden inscribirse en tres categorías; 5K (corriendo), 5K (remando) o 5K Paddle-Run (categoría elite que rema y corre). La categoría keikis (se le llama Keikis a las categorías de niños de 4-7 años y 8-12 años) tendrán competencias tipo relevos en equipos.

Las inscripciones se realizarán por adelantado, comunicándose al teléfono antes mencionado y por internet. La competencia está pautada para comenzar a las 9:00 de la mañana.

SUPer Héroes ofrece clínicas adaptadas tanto de ‘surfing’ como ‘stand up paddleboard’ desde el año 2012. Su única fuente de ingresos proviene de la aportación de individuos, organizaciones u otras entidades que se han unido a esta noble causa para contribuir al desarrollo de la población con necesidades especiales, que año tras año, aumenta vertiginosamente.

En febrero de este año, SUPer Héroes fue reconocida en una serie televisiva difundida por un canal local titulada “Esta Tierra es Mia” por destacarse como una entidad de gran impacto social.

“Queremos seguir ayudando a más niños con necesidades especiales. La necesidad es apremiante, el deseo es aún mayor, pero necesitamos de la ayuda y la cooperación de gente buena y noble que se una a nuestra causa en favor de esta importante población”, concluyó Splain confianza en que ambos eventos serán todo un éxito.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir