Colección de Quijotes en Biblioteca Museo Pedro Rosselló

Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am
Las más de 100 figuras le fueron obsequiadas a Rosselló durante su incumbencia como gobernador
vr0203016(b) 30pC
Suministrada

GURABO – La exhibición ‘Soñador y visionario caballero andante, Don Quijote de la Mancha’ inauguró esta semana en la Biblioteca Museo Gobernador Pedro Rosselló en Gurabo. Esta muestra de las más de 100 figuras que fueron obsequiadas al Dr. Pedro Rosselló durante su incumbencia como gobernador de Puerto Rico forman parte de la colección permanente de este recinto educativo.

“Como parte del programa de actividades académicas y exposiciones de la Biblioteca Museo Gobernador Pedro Rosselló, abrimos este recinto para que estudiantes, académicos y público en general puedan beneficiarse de los recursos, información y datos documentales que contiene su colección”, explicó el Dr. Dennis Alicea, rector de la Universidad del Turabo.

“Esta exhibición representa solo una muestra de decenas de figuras de El Quijote que le fueron obsequiadas al exgobernador Rosselló durante sus ocho años en La Fortaleza. Fueron obsequios de amigos, conocidos y ciudadanos que tal vez identificaron en el Primer Mandatario las cualidades de visionario y luchador incansable que tanto se asocian con el histórico personaje de don Miguel de Cervantes”, expresó el Dr. Alicea.

“Es este espíritu universal de perseverancia y convicción individual lo que ha hecho eterno a El Quijote, lo que inspira a los artistas a reproducir su imagen, cada cual exponiendo un rasgo particular de este Caballero Andante, y lo que seguirá por siempre inspirándonos a todos a lograr sueños impensables”, añadió el rector.

Asimismo, la ex primera dama Maga Rosselló, presidenta de la Junta Asesora de la BMGPR, explicó en su mensaje cómo “con el tiempo, los Quijotes se fueron sumando, al igual que se sumaron las obras y los compromisos cumplidos, con la ayuda de un pueblo que entendió el poderoso mensaje del Se Puede y se atrevió a soñar en grande”.

“A Pedro, al igual que a El Quijote, lo mueve la fuerza de sus sueños, la entrega a un ideal y su determinación de lograr aquello en lo que cree. Esta exhibición se la dedicamos a esos cientos de amigos que nos obsequiaron estas figuras, que aún nos acompañan, ya que con su gesto, nos motivaron aún más a lograr esos sueños inalcanzables y transformarlos en obras para el disfrute de todos. Hoy les exhorto a todos a que nos atrevamos a volver a soñar”, afirmó.

Temas:    • 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir