Colegiación compulsoria al Colegio de Abogados vuelve a ser ley

La nueva ley fija una cuota de 250 dólares anuales y dispone que solo se puede aumentar hasta un diez por ciento mediante votación en una asamblea general
Gorbernador Firma Orden Ejecutiva - AGP 4.jpg
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 12:05 pm

El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy una ley para restituir la matrícula compulsoria al Colegio de Abogados para ejercer la práctica de la abogacía en la Isla.

“Cumplo con otro de los compromisos contraídos con el pueblo de Puerto Rico, y digo con el pueblo, porque su impacto trasciende al de los abogados y abogadas”, expresó el mandatario durante una conferencia de prensa en la sede del Colegio de Abogados en Miramar, donde firmó la ley llamada “Ley de la Colegiación Integrada de la Abogacía”, dijo.

La nueva ley fija una cuota de 250 dólares anuales y dispone que solo se puede aumentar hasta un diez por ciento mediante votación en una asamblea general.

“Entendemos que la nueva ley hace justicia a nuestro colegio, al gremio y al pueblo de Puerto Rico. Tenemos total convencimiento de que el interés apremiante del Estado se protege con que todos los y las profesionales con derecho a ejercer la abogacía ante el Tribunal Supremo estén en una sola institución: el Colegio de Abogados y Abogadas”, expresó la presidenta de la entidad, Ana Irma Rivera Lassén.

Se informó que a partir del 1 de enero del próximo año cada abogado tendrá 90 días para pagar la cuota. Antes de eso, el Colegio comenzará un proceso para educar y llevar talleres sobre esta ley.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir