Continuar a ElVocero.com

Colombia de aventuras

En Colombia no solo podrás disfrutar de su rica cultura y exquisita gastronomía, sino que también es un destino repleto de aventuras y naturaleza.
Santa Marta Mamancana
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Ya comenzó la temporada donde tomas esas esperadas vacaciones de verano y si todavía no sabes a dónde viajar, te recomendamos que consideres a Colombia como tu próximo destino turístico.

En Colombia no solo podrás disfrutar de su rica cultura y exquisita gastronomía, sino que también es un destino repleto de aventuras y naturaleza. De hecho, Proexport, la entidad encargada de promover el turismo de Colombia, lleva un año trabajando con la campaña turística “Colombia es Realismo Mágico”. A través de esta campaña han identificado 36 experiencias únicas que promueven al país como un destino para tener vivencias asociadas a la aventura, sol y playa, buceo, cultura, ciudades capitales, destinos patrimonio, arqueología, avistamiento de aves y ballenas, naturaleza, agroturismo, gastronomía, entre otros.

“Colombia tiene una geografía muy diversa. Tenemos montañas muy altas en donde se puede practicar el senderismo, picos con nieves perpetuas, ríos con caudales y rápidos donde se puede practicar rafting y todo muy cerca de grandes centros urbanos. Esa combinación de poder estar en la ciudad en la noche y al otro día en la mañana poder salir a realizar este tipo de deportes extremos nos hace a nosotros únicos”, mencionó Carlos González, director y portavoz de Proexport Colombia.

Bogotá, la capital de Colombia, es conocida como el centro urbano y económico de la nación y cuenta con una amplia gama de actividades culturales y gastronómicas para el disfrute de toda la familia. Además, tiene una variedad de sitios donde se pueden desarrollar actividades aventureras. Por ejemplo, en Tobia y Utica, municipios situados a las afueras de Bogotá, los turistas podrán vivir la magia de navegación en veleros individuales o sentir la adrenalina al bajar por una cascada al practicar el torrentismo. En Neusa, a unos treinta kilómetros de Bogotá, podrán sentir el aire fresco y gozar de un hermoso paisaje al volar en paramente. Por otro lado, para los turistas más aventureros, Sueca, Gacheta y Chingaza tienen la geografía ideal para practicar escalada, montañismo y ciclo-montañismo.

Asimismo, Medellín –ciudad nombrada como la más innovadora del mundo en el 2013- recibe turistas que andan en busca de aventura y mucha diversión. Entre las actividades que se pueden practicar en esta zona del país se encuentra Parapente en el cerro Matasanos en Barbosa, a 39 kilómetros de Medellín. Además, a 152 kilómetros de la ciudad, podrás practicar de canopy, rappel, rafting y espeleología en la Reserva Natural Río Claro, cual es una reserva turística nacional y uno de los escenarios más impactantes de esta zona. El lugar tiene servicio de alojamiento en cabañas con vista hacia la reserva, restaurante y zona de camping. Para los amantes de los deportes náuticos está El Peñón de Guatapé cual es una roca de 200 metros de altura ubicada en el embalse de Peñol-Guatapé.

Tenga en cuenta que todas las actividades que desee practicar pueden ser tan intensas o relajadas como desee ya que Colombia ofrece diversión para toda la familia.

Contacte a las distintas agencias de viajes alrededor de la Isla quienes han construido paquetes para todo tipo de presupuesto y cantidad de días que desee estar.

“Todo depende del bolsillo y de la disponibilidad de tiempo que tenga el viajero de Puerto Rico, pero sí hay paquetes de fines de semana largo, de cuatro días, de semana completa y de multi destino. También hay de multi destino que combina cruceros porque puedes viajar a Bogotá, luego viajar a Cartagena y tomar un crucero por el Caribe Holandés”, dijo González.

Para más información sobre el turismo de aventura en Colombia, puede acceder a www.colombia.travel o contactar las oficinas de Proexport en el Caribe al 786.315.4260. También, puede acceder la cuenta de Twitter @colombiatravele.

 

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir