Continuar a ElVocero.com

Colorado: Darán nueva fecha para juicio de tiroteo en cine

Los fiscales del caso pidieron la pena de muerte
shutterstock_157163255
Por AP 8:03 am

CENTENNIAL, Colorado, EE.UU. — Un juez se prepara para establecer una nueva fecha para el juicio del hombre que disparó en un cine de Colorado en 2012 en el que murieron 12 personas.

Los fiscales piden que el acusado James Holmes, quien se ha declarado aquejado de sus facultades mentales, sea sentenciado a muerte. Cualquiera de los dos factores requiere tiempo adicional para la presentación de argumentos y realización de pruebas.

Originalmente el juicio comenzaría en agosto. Luego se movió a febrero una vez que los fiscales anunciaron que pedirían la pena de muerte, pero esa fecha también se modificó cuando la fiscalía pidió que Holmes se sometiera a una segunda evaluación mental.

A principios de este mes el juez Carlos A. Samour aceptó la solicitud de la fiscalía diciendo que la evaluación mental del hospital estatal era “incompleta e inadecuada”.

Samour dio un plazo al hospital estatal para enviar el nuevo estudio que se vence el 11 de julio y se espera que fije una nueva fecha el jueves.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir