Comentan la iniciativa cultural ‘Santurce es Ley’ en el New York Times

“Santurce es Ley” se convoca este año para entre el 8 y el 10 de agosto.
santurce.jpg
Por InterNewsService 9:00 pm

La iniciativa artística “Santurce es Ley’ es objeto de comentarios en la sección “In Transit, A Guide to Intelligent Travel”, del diario New York Times.

Una nota periodística de Ashley Winchester da cuenta de cómo en el “olvidado” barrio de Santurce, donde los tiros en las noches eran sonidos familiares, un grupo de galeristas y artistas ha ido convirtiendo el sector desde hace cinco años en un lugar de arte internacional.

“Santurce es Ley” se convoca este año para entre el 8 y el 10 de agosto.

La transformación de un vecindario a través del arte en interactividad con la comunidad es recalcado en el artículo y destaca los distintos eventos de la actividad, como música, apertura de los estudios a los asistentes y particularmente el uso de las paredes del barrio como canvas para los grafiteros, muralistas, instalaciones y otros medios visuales.

Se cita al galerista Alexis Bousquet, diciendo que el momento “es una gran mezcla de jóvenes artistas culturales con la comunidad… entendemos el poder del arte”.

Los visitantes son transportados a las distintas galerías de Santurce y al Museo de Arte Contemporáneo.

Participan alrededor de 100 artistas en las distintas actividades.

Bousquet espera que la iniciativa artística encabece una inversión a más largo término en el barrio.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir