Comercios hacen su agosto

Se estiman que en estos pasados tres días las ventas han incrementado más de un 15%
ACTIVIDAD_TIENDAS_DURANTE_tormenta_ISAAC_03.jpg
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 12:30 pm

La amenaza del paso de una tormenta por la Isla, al igual que la posibilidad de un racionamiento de agua ha movilizado  la visita de los consumidores a los comercios, donde entre los pasados tres días las ventas van por encima en más de un 15%.

Entre los artículos de mayor movimiento figuran el agua, las cisternas, baterías,  linternas y comida enlatadas, siendo las ferreterías y los supermercados dos de los principales segmentos de mayor patrocinio.

Iván Báez, presidente de la Asociación de Ventas al Detal y director corporativo para Wal-Mart Puerto Rico sostuvo que en los establecimientos que representa el movimiento ha sido bastante grande, donde las ventas de agua se han disparado de una manera inesperada.  “Hay un apertrechamiento serio de la población en los abastos de agua. Estamos viendo un movimiento contínuo en el inventario. Mercancía que ponemos mercancía que se va. Sin embargo, previamente habíamos tomado las medidas necesarias para poder contar con un amplio inventario de agua que estamos recibiendo continuamente por parte de nuestros suplidores. Por ende no hay razón para temer, tenemos el inventario suficiente en todas nuestras tiendas para poder suplir la demanda”.

En torno al posible paso del primer fenómeno atmosférico por la Isla, aceptó que los consumidores ya han comenzado apertrecharse de los artículos de primera necesidad.

En un sentido muy similar se expresó Enid Monge, presidenta del Centro Unido de Detallistas quien sostuvo que  el sector que representa  también ha experimentado un fuerte movimiento de consumidores. “Definitivamente el agua ha sido uno de los productos de mayor patrocinio, seguido por las baterías y las comidas enlatadas. Al momento, hay un fuerte movimiento en las ferreterías y en los supermercados, donde se están apertrechando para cualquiera de las dos eventualidades, sea la tormenta o el racionamiento”.

Otro producto que se esta yendo tan rápido como el agua son las cisternas.  José Torres dependiente de Home Depot, sostuvo que en los pasados días el inventario de cisternas ha representado la orden del día. Se estima que las ventas de este producto en particular ya superan el 50% de crecimiento.

Por su parte, el ferretero Manuel Rivera coincidió en que hasta el momento lo más que se está moviendo son las cisternas. Como ejemplo mencionó que en la noche de ayer, entre las 7:00pm a las 9:00 p.m. lograron vender alrededor de cinco cisternas.  Afirmó que el movimiento de otros productos que usualmente se compran en momentos de amenaza de fenómenos atmosférico todavía están lentos, como los son las tormenteras y las maderas, entre otros.

En un recorrido por los supermercados se pudo constatar que la venta de agua ha sido el movimiento más fuerte. Aunque un poco más lento, ha comenzado a incrementar las ventas de productos enlatados y  leche UHT, además de alimento para los bebés y las mascotas.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir