Comida mexicana auténtica en Dorado

El pasado martes, 1ro de julio, abrió sus puertas el restaurante Made in México
VSG0709022c made2
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Ahora, en el municipio de Dorado encontrará un pedacito de México y de su auténtica comida. Y es que, el pasado martes, 1ro de julio, abrió sus puertas el restaurante Made in México en el barrio Higuillar, carretera 693 km. 8.5 -donde antes era el restaurante Made in Puerto Rico.

Desde que entras por las puertas, todo a tu alrededor se transforma para simular que realmente estás en México. Desde la decoración, hasta los meseros que te reciben hablando con acento mexicano, Made in México ofrece una experiencia mexicana auténtica.

Durante nuestra visita, fuimos recibidos con una deliciosa margarita -hecha con jugo de limón natural y tequila Premium- refrito, guacamole y totopos. Debo resaltar el guacamole, ya que su sabor era espectacular. El guacamole es echo en la casa con aguacate, cebolla, cilantro, tomate y queso para adornar. Este siempre saldrá fresco y acompañado por totopos.

También probamos como aperitivo el queso fundido con chorizo, cual es una mezcla de queso monterrey, queso chihuahua y chorizo y un poco de pico de gallo por encima para adornar.

Como plato principal, comenzamos con el volcanquete cual es un platillo preparado en un molcajete de piedra traído especialmente desde México en el cual sirven carne de res asada con cebolla, pimiento y bañado en una salsa especial de tomate y se le añade queso monterrey y queso chihuahua. Sepa que los platos siempre salen calientes y con ingredientes frescos. Algunos de los ingredientes, incluso, vienen directamente desde México ya que no se consiguen en la Isla.

Seguido fueron las costillitas de cerdo en salsa verde servidas sobre una cama de pimiento y cebolla y –como mucho de los otros platos- son gratinadas con queso monterrey y chihuahua. Las mismas son servidas  sobre una plancha caliente y sepa que todos los platos de Made in México siempre salen calientes y con ingredientes frescos.

Para terminar la cena con algo dulce, disfrutamos de crustos con cajetas, un postre bien representativo de México. La cajeta está elaborada con leche de cabra y azúcar. Otro postre muy representativo que pudimos probar fue el mantecado frito. Este es mantecado de vainilla bañado por galletitas fritas y crujientes, azúcar y canela.


El restaurante comenzó con un menú pequeño, pero tienen planes de agrandarlo a que sea el doble de lo que es hoy día. El menú fue elaborado entre el propietario, Alexis Torres Colom, el gerente general, Juan Manuel González Mondragón, y el chef Billy.

Los precios son bastantes accesibles y van desde $11 hasta $30. Las margaritas tienen un costo de $8.

Made in México abre de martes a domingo desde las 11:30am hasta “que el cuerpo aguante”, como dijo entre bromas Juan Manuel, que de hecho es del estado de Guerrero, en México.

Si quiere disfrutar de la comida mexicana sin tener que comprar un pasaje aéreo, ¡visite Made in México!

 

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir