Comienza a normalizarse el semestre escolar según secretario de Educación

Por CyberNews 5:16 pm
“Nuestras escuelas van regresando paulatinamente a la normalidad. Los maestros, en su gran mayoría, regresaron a sus salones de clases"
Rafael_Roman_microsoft_Marco_Casarin7

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, anunció el jueves que, tras culminar el paro magisterial de 48 horas, la situación en las escuelas públicas comenzó a normalizarse.

“Nuestras escuelas van regresando paulatinamente a la normalidad. Los maestros, en su gran mayoría, regresaron a sus salones de clases. No obstante, el nivel de asistencia del personal docente sigue estando por debajo de la asistencia regular diaria que es de un 91 a 92 por ciento”, manifestó Román Meléndez en un comunicado de prensa.

De igual forma, adelantó que evalúan hacer ajustes en el calendario escolar para que se puedan reponer los dos días lectivos que se perdieron.

De acuerdo al titular, hoy se reportaron a trabajar 25,671 maestros, lo que representa un 85 por ciento de asistencia. Mientras, asistieron 2,809 trabajadores del personal de apoyo (80 por ciento), unos 11,382 trabajadores no docentes (86 por ciento) y 1,208 directores escolares (93 por ciento).

De otra parte, añadió que se registró un marcado ausentismo de estudiantes. Solo 113,077 de casi 425 mil se presentaron a sus escuelas. Esto representa un 26 por ciento de asistencia.

“No es de mi satisfacción ese ausentismo de estudiantes. La tendencia en el sistema, por los últimos años, ha reflejado que cuando las clases empiezan jueves, se registran altos niveles de ausentismo estudiantil. Precisamente, era un asunto que buscamos atender al establecer el 14 de enero como el día de inicio de clases”, destacó el secretario de Educación.

Finalmente, Román Meléndez expresó que la Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo se encuentra haciendo la evaluación correspondiente para enmendar el calendario escolar de modo que se repongan los dos días lectivos que se perdieron durante el paro.

“Nosotros tenemos que cumplir con los 92 días lectivos establecidos en el calendario escolar. Se harán los ajustes necesarios para reponer esos dos días”, puntualizó

Temas:  

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir