Comienza el reto

Con el boleto para el Preolímpico asegurado, Puerto Rico se probará finalmente ante México, rival mundialista, en el Centrobasket
Color-2
El dirigente Francisco 'Paco' Olmos se siente satisfecho con el trabajo de la selección hasta el momento. FOTO/FIBA Américas
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:00 am

El paseo de Puerto Rico por el Centrobasket terminó.

La Selección Nacional enfrenta esta noche a México, anfitrión del evento y quinteto mundialista, por el liderato del Grupo B luego de otorgar tres palizas a equipos inferiores y ponchar el boleto para el Preolímpico en el 2015.

Los mexicanos, quienes debieron haber despachado anoche a El Savador, también marchan invictos (2-0) en el torneo regional.

“Ahora la eficiencia aumenta y tenemos otros objetivos más altos, como ganar ante un mundialista como México, llegar a la final y ganar medalla de oro”, dijo el técnico Francisco ‘Paco’ Olmos a EL VOCERO desde Nayarit terminada la segunda práctica del seleccionado en el día libre.

El mentor español se alejó de catalogar el partido como uno de desquite ya que los aztecas derrotaron dos veces a Puerto Rico, un revés en la final, en el pasado Premundial en Venezuela.

“Nada de revancha. Ambos equipos están en situaciones diferentes. México está con todo el potencial que va a llegar al Mundial. Será una gran prueba”, añadió.

México, que cuenta con los enebeístas Gustavo Ayón y Jorge Gutierrez, tampoco se ha visto sin dificultades en el Centrobasket al doblegar a Islas Vírgenes (74-64) en su debut y aplastar a Bahamas (90-57) el pasado domingo.

Por otro lado, Olmos se mostró complacido con el desempeño del combinado patrio a pesar de los triunfos abultados.

“Lo más importante fue el objetivo de clasificarnos, que fuimos los primeros. No solamente es la responsabilidad y compromiso de los jugadores, un equipo que lleva poco tiempo junto, con un Carlos Rivera y Mike Rivera respondiendo luego de su final, más el liderado de José Juan Barea, por lo cual me siento satisfecho. Todavía quedan detalles por mejorar”, resumió.

La concentración de Olmos está completa en el Centrobasket con el Mundial a la vuelta de la esquina, aunque si reconoció manejar bien los minutos de Barea, quien descansó en el desafío frente a El Salvador, para mantenerlo fresco rumbo a la importante cita en España.

Puerto Rico y México chocarán a las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir