Continuar a ElVocero.com

Comienza la carrera

Las 22 candidatas a Miss Mundo de Puerto Rico 2014 tienen menos de dos meses para demostrar su potencial y merecer la corona
Nadyalee Torres-Miss Mundo 2013(Fotos Agustin Santiago)
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Entre las candidatas a Miss Mundo de Puerto Rico 2014 hay de todo un poco, desde rostros nuevos y modelos de alta costura, hasta finalistas de este y otros certámenes.
Las 22 candidatas fueron presentadas ayer, en el hotel Condado Plaza Hilton, donde desfilaron en trajes de baño, tipo biquini, de Maripily Rivera. Algunas son altas y otras tipo petite, pero en general supieron desenvolverse en la pasarela.
Entre ellas resaltaron las representantes de Adjuntas (Wilmarie Rosado), Arroyo (Génesis Dávila), Carolina (Kassandra Meléndez), Dorado (Rebeca Valentín), Orocovis (Jelianie Hernández), Ponce (Darli Pacheco), Río Grande (Lyannelys Rodríguez) y Toa Baja (Franceska Toro). Ahora les resta a las 22 sacarle provecho a los seminarios de preparación que les impartirán profesionales de la Academia Actitud, de Shanira Blanco, directora de la organización del certamen local.
Dorado fue Miss Teen World PR 2011 y es modelo de la agencia Element. Mientras Toa Baja fue primera finalista de Miss Mundo PR 2013 y Yabucoa (Tershya Soto) compitió en 2013 en Miss Universe PR y fue La Musa de Carlos Alberto 2010.
Cabe mencionar que Arroyo quedó primera finalista en Miss Universe PR 2012 y en Miss Intercontinental ese mismo año. Eso de ser doblemente ‘miss por poco’ para ella representa “mucha presión porque tengo que esforzarme más, no estoy en ventaja ante nadie”. En cuanto a ser una reina “reciclada” expuso que “la experiencia sí cuenta, estoy en una mejor etapa y por eso decidí participar”.
La tez negra de Arroyo recuerda a Wilnelia Merced, única boricua en obtener la corona de Miss Mundo (1975), quien además es tenedora de la franquicia local de este certamen.
“Ser negra es mi carta para ganar, me hace diferente. En Londres las morenas son las más buscadas y comparto ese atributo con Wilnelia. La palabra negra me gusta, tiene mucho poder y no me ofende”, argumentó.
El certamen será transmitido el 13 de agosto por Univisión PR, que retoma la emisión de concursos de belleza locales, tras enfocarse en los últimos años en su reality show Nuestra Belleza Latina. También televisará el certamen internacional de este año, desde Londres.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir