Comité asesor recomendará los candidatos

El presidente de la UPR, Uroyoán Walker, acogerá las evaluaciones y tendrá la última palabra para seleccionar la persona que ocupará la rectoría
CONSEJO_ESTUDIANTES_UPR_05
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:06 am

El Senado Académico del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) creó un comité asesor, que aunque no será vinculante, pretende recomendar aspirantes para la rectoría.
           
El comité asesor del presidente para el proceso de consulta directa surge luego que los comités de búsqueda y consulta del sector estudiantil, claustral y no docente, determinaron no recomendar a las candidatas Blanca Ortiz y Johanna Emmanuelli, para ocupar la rectoría del Recinto de Río Piedras.
           
La propuesta para crear un nuevo comité surgió del caucus estudiantil, y según la Oficina de Prensa del Recinto de Río Piedras, fue acogida por el presidente de la UPR, Uroyoán Walker.
           
De acuerdo al Reglamento de la UPR, Walker tiene 20 días para someter su nominación para la rectoría ante la Junta de Gobierno. Finalmente, los 13 miembros de la Junta de Gobierno de la UPR tienen la encomienda de nombrar al rector o rectora.
           
Fuentes de EL VOCERO, aseguraron que el nuevo comité estará integrado por el profesor Edgar Resto, representante claustral ante la Junta Universitaria; y María Jiménez, senadora claustral de la Facultad de Administración de Empresas.
           
Además, los estudiantes Christian Arvelo Forteza, presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE); y Héctor Berdecía, senador estudiantil de Arquitectura, serán los representantes del estudiantado.
           
Finalmente, se designarán dos representantes del sector no docente. El presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), José Torres, confirmó a este rotativo que Luz Inés Ortiz fue designada como una de las representantes del sector no docente.
           
Una fuente EL VOCERO aseguró que un sector de la comunidad universitaria del Recinto de Río Piedras respalda a la actual rectora interina Ethel Ríos Orlandi para que continúe en el puesto. La profesora de la Facultad de Estudios Generales no pudo participar en el proceso de búsqueda y consulta porque quedó descalificada al aceptar el interinato.
           
Mientras, una fuente por separado de este rotativo, indicó que el exdecano de Ciencias Sociales y actual comisionado de Vieques y Culebra, Carlos Severino, pudiera ser considerado para ocupar el cargo de rector del Recinto de Río Piedras.

 
           
           
 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir