Comité organizador de las Fiestas celebra exitosa edición

Por InterNewsService 11:14 am
El comité también presentó sus excusas ante el público y los auspiciadores por los inconvenientes y situaciones desagradables surgidas durante las Fiestas
ERG_9930
EL VOCERO / Eric Rojas

El comité organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián felicitó hoy a los asistentes del evento por el comportamiento exhibido que permitió el esparcimiento y entretenimiento pacífico a cientos de miles de personas durante los cuatro días de actividades.

De igual modo, Eddie Rosado, presidente del Comité Organizador de la festividad, agradeció la colaboración de las entidades privadas, agencias estatales y municipales, así como de los auspiciadores.

Rosado destacó el hecho de que la ciudadanía “se comportó a la altura de las fiestas, que “son el único evento en nuestra isla que logra integrar todos los géneros artísticos de nuestra cultura, con la participación de cientos de artistas”.

El comité también presentó sus excusas ante el público y los auspiciadores por los inconvenientes y situaciones desagradables surgidas durante las fiestas, “que no estaban bajo el control de la corporación que organiza las Fiestas de la Calle San Sebastián” y que las ha venido celebrando durante los pasados 44 años de forma ininterrumpida..

Agregó que “las Fiestas de la Calle San Sebastián son un vivo ejemplo de como el gobierno y la comunidad pueden coordinar y presentar eventos festivos y culturales que fomentan y fortalecen nuestra cultura y tradiciones”.

El comité organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián también reconoció la aportación del Departamento de Transportación y Obras Públicas por extender el horario del Tren Urbano, las rutas de las Guaguas de la AMA y las lanchas de San Juan a Cataño.

Como parte de las actividades de las Fiestas de la Calle San Sebastián se le rindió un homenaje al animador y actor Raymond Arrieta, a quien se le dedicó la actividad en reconocimiento por sus ejecutorias en el quehacer cultural, artístico y filantrópico.

Arrieta recibió, además, el Premio San Sebastían 2014 por su trayectoria como actor, comediante, humortivador y mantenedor de programas y actividades diversas, “así como por enaltercer siempre nuestra puertorriqueñidad y por su iniciativa y participación destacada en causas humanitarias y educativas en Puerto Rico”, indicó Rosado.

Del jueves 16 a ayer, domingo, se presentaron más de 50 grupos musicales, de bailes y teatro, una feria de artesanías con más de 300 artesanos y artistas plástico, exposición de libros con 10 casas editoras, un baile de época con 30 parejas, un festival infantil y conjuntos musicales.

Hubo, también, exposiciones temáticas, misas, muestras de pinturas y teatro al aire libre, y un concurso de tallas y de carteles, los cuales están en exhibición en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe, sede del comité organizador.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir