¿Cómo prevenir y disminuir las estrías?

¡Descúbrelo!
estrías
Por ElVocero.com 2:22 pm

Las estrías son una parte de nuestra anatomía que, francamente, nos molesta. No todas las mujeres las tienen, hay cuerpos más propensos a sufrirlas, pero tarde o temprano todas veremos una rayita blanca que puede convertirse en una obsesión.

Estas rayas que cortan nuestro cuerpo aparecen por cambios bruscos en nuestro peso y después del embarazo. Se producen por una ruptura de las fibras elásticas cuando la piel se estira demasiado. Otra de las causas es el crecimiento natural del cuerpo.

Las zonas más afectadas son las caderas, senos, abdomen y la parte interna de los brazos. Inician como rayas rojas sobre la piel que pueden convertirse en blancas después de mucho tiempo de estar en el cuerpo, y cuando nos bronceamos resaltan aún más.

Las estrías no ocasionan ningún problema de salud, son una molestia enteramente psicológica.

¿Cómo prevenirlas?

Lo primero que recomiendan los dermatólogos para prevenir las estrías es evitar los cambios bruscos de peso. Si vas a ponerte a dieta, hazlo de manera responsable. Lleva una dieta que te permita bajar de peso gradualmente para que tu piel se vaya ajustando de manera natural.

Llevar una alimentación balanceada es fundamental para el cuidado de la piel. Consume muchas frutas, verduras, lácteos y proteínas, además de consumir 2 litros de agua al día para mantener la hidratación de las fibras elásticas.

Hidrata tu piel con cremas humectantes, ricas en aloe vera y vitamina E.

¿Cómo disminuirlas?

Existen productos naturales que pueden ayudarte a regenerar, suavizar e hidratar la piel. Entre los más utilizados para tratar las estrías se encuentran la centella asiática, colágeno, aceite de almendras, caléndula y las vitaminas E y A.

Si detectas estrías rojas estás a tiempo de revertirlas, pues una vez que se hacen blancas no se borran de tu cuerpo. Busca cremas que contengan éstos ingredientes y aplícalas en una rutina rigurosa, 2 veces al día. Puedes acompañarlas de masajes para exfoliar y movilizar las células elásticas.

Fuente: Actitud Fem

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir