Continuar a ElVocero.com

¿Cómo saber que tu relación tiene futuro?

Te sientes feliz a su lado, todo es perfecto y te encuentras perdidamente enamorada, pero, ¿esto es garantía de un futuro?
79661720131019220618
Por ElVocero.com 2:28 pm

Se aman y todo es “miel sobre hojuelas”, sin embargo, ¿este estado emocional es garantía de que la relación funcionará? Más allá del amor existen factores que influyen en el éxito o fracaso de una pareja, y son ellos los que determinan en ocasiones la ruptura.

De acuerdo con un estudio del sexólogo Dietrich Klusmann, las mujeres pierden el deseo precisamente tras cuatro años de relación, mientras que los hombres lo mantienen intacto. Esto se debe a una cuestión evolutiva, ya que el fin de la mujer es sellar el vínculo con su pareja, mientras que el del hombre es que su pareja le sea fiel.

Te sientes feliz a su lado, todo es perfecto y te encuentras perdidamente enamorada, pero, ¿esto es garantía de un futuro? De acuerdo a un estudio publicado en Investigación Aplicada en la Calidad de Vida, existen rasgos que influyen más que el amor. El portal Salud 180 te ofrece varios tips para saberlo. ¡Descúbrelos!

1. Edad. Esta puede afectar el romance. Los adultos entre las edades de 31 a 59 son más felices con sus vidas amorosas que los que tienen 60 a 90.

2. Creencias Religiosas. Un mayor compromiso religioso (tanto la celebración de las creencias religiosas y la asistencia regular a los servicios) predijo un amor con mayor satisfacción con la vida.

3. Vida Social. Una vida social escasa, o malas relaciones con amigos o compañeros laborales está orientado a una menor satisfacción en pareja.

4. Economía.
Las parejas que disfrutan de un nivel socioeconómico elevado sufren menos rupturas que aquellas con bajos ingresos o con menor nivel educativo.

5. Rasgos personales. En especial el control. Aquellos que muestran altas tasas de control de sus impulsos, suelen disfrutar de relaciones más duraderas y satisfactorias.

Mantener una relación emocional es complejo ya que son dos individuos, totalmente diferentes, que han decidido estar juntos. Sin embargo, recuerda que la base para un buen amor es la confianza y comunicación.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir