Cómodos Cruz, Rodríguez y Verdejo

Logran sin problemas los pesos para sus respectivos combates este sábado en Orlando
El cara a cara entre Rodríguez y Cruz estuvo tenso. Peter Amador/Top Rank
Peter Amador/Top Rank
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:08 pm

ORLANDO- Orlando ‘Fenómeno’ Cruz, Gamalier Rodríguez y Félix ‘El Diamante’ Verdejo lograron sin problemas sus respectivos pesos esta tarde en el pesaje para sus combates este sábado en el Bahía Shriner Temple Center

.

Cruz y Rodríguez, quienes protagonizarán la cartelera por el título pluma de la NABO de de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pararon la báscula en 126.8 y 125.4 respectivamente.

Hubo aires de tensión durante la pose cara a cara, donde ambos púgiles boricuas buscaron intimidarse hasta el final en la sala helada del Hilton de Orlando/Altamonte Springs.

“Es parte del boxeo. Con eso uno no saca nada mañana en el ring. Hay que trabarlo”, expresó Rodríguez luego del tú a tú para la prensa. Cruz, por su parte, abandonó el salón tan pronto terminó su compromiso con la romana, quizás honrando su compromiso de concentración rumbo al importante pleito que elevará al ganador a una oportunidad de título mundial.

Rodríguez viene de vencer Aldimar Silva Santos en Caguas el pasado diciembre en segunda defensa de la faja de la Organización de Boxeo de Norteamérica. No pierde desde el 2009.

Cruz cayó por la vía rápida el pasado octubre ante Orlando ‘Siri’ Salido en Las Vegas por el campeonato pluma vacante de la OMB.

Verdejo, por su parte, lució en óptima condición y flexionó su marcada figura al marcar 134.6 libras para su duelo frente al mexicano Iván ‘El Oso’ Zabala.

“Me siento bien. Como soy atlético me mantengo definido. Hasta yo mismo me sorprendo porque yo como mucho”, expresó la promesa de Top Rank, de 20 años, quien fue el boxeador presente más ovacionado ante las docenas de personas presentes en el pesaje.

No obstante, el entrenador de Verdejo, Ricky Márquez, mostró preocupación ante el resultado de Zabala, quien pesó 139.2.

“Muy pesado. Acordamos que mañana se pese para que llegué a un límite, en 142. No vaya a venir en 150 o algo así. Félix está bien pero no queremos que nos pase como Lomachenko y Salido que el mexicano vino tres libras por encima y después vino al otro en 147 y la pelea era 126 así que podía venir como un oso de verdad”, indicó Márquez.

Ambos combates serán televisados en el gustado programa ‘Solo Boxeo Tecate’ que es televisado de costa a costa en los Estados Unidos por la cadena UniMás.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir