Compañía de tecnología creará 300 empleos

Por ElVocero.com 1:08 pm
Infosys es la más reciente empresa de tecnología de información en establecerse en Puerto Rico.
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
EL VOCERO / Archivo

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la llegada a la isla de Infosys, empresa dedicada a la consultoría, tecnología y tercerización de servicios, con una inversión de sobre $9 millones en dos años y que creará 300 empleos.

“Infosys es una empresa de alcance global que llega a Puerto Rico porque sabe que nuestro país es un lugar excelente para hacer negocios y prosperar. Un país con la misma protección a la propiedad intelectual de Estados Unidos, pero con un sistema contributivo propio. Un país con una infraestructura de primer orden. Y, sobre todo, un país lleno de gente con una sólida formación académica, experiencia laboral y una capacidad de trabajo extraordinaria”, dijo el primer mandatario.

Infosys establecerá sus operaciones en Aguadilla, desde donde proveerá a los sectores de defensa y aeroespacial de Estados Unidos servicio al cliente, manejo de órdenes y consultoría de procesos administrativos.

García Padilla enfatizó que “la llegada de Infosys es el resultado de un acuerdo de incentivos a cambio de creación de empleos, suscrito con la Compañía de Fomento Industrial, bajo el liderato de su director ejecutivo, Antonio Medina, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, quienes están utilizando la Ley de Incentivos Industriales como no se hacía en años.”

Infosys es la más reciente empresa de tecnología de información en establecerse en Puerto Rico. Tan reciente como la semana pasada, la empresa Claim Software Development, especializada en el desarrollo de tecnologías de información para el área de salud, anunció que creará 75 empleos tras escoger a la isla como su centro de exportación de servicios a América Latina gracias a una alianza con el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología.

“A quien argumente que el país no se está moviendo hacia la economía del conocimiento, lo invito a que reexamine su opinión a la luz de la llegada de Infosys y de Claim Software Development”, concluyó el gobernador.

Al presente, los esfuerzos de esta administración han logrado la creación de 3,500 empleos y el compromiso de 10 mil adicionales gracias a acuerdos suscritos con la Compañía de Fomento; de igual forma, pequeñas y medianas empresas acogidas a los beneficios de la Ley de Empleos Ahora crearon dos mil nuevos empleos y comprometieron ocho mil más; entretanto, entre septiembre y noviembre del año pasado, las empresas de construcción crearon 13 mil nuevos empleos, mientras que las de servicio crearon, entre marzo y noviembre de 2013, 25 mil nuevos trabajos.


ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir