Comparecen al Tribunal Federal arrestados durante operativo DEA

Las cuatro personas fueron acusados por cargos de conspiración para traficar cinco kilos o más de cocaína
Tribunal_Federal_01 11.49.39 AM
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 3:50 pm

Las cuatro personas que fueron arrestadas esta mañana por agentes del Negociado Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), durante un operativo en San Juan y Carolina, comparecieron esta tarde a la vista inicial ante el magistrado federal Marcos López.

Miguel Román Rivera, Dalis Martínez Rodríguez, Edwin Ruiz López y Johamid Hernández Cotto fueron acusados en un pliego acusatorio enmendado en el que se les imputan cargos por conspiración para traficar cinco kilos o más de cocaína desde la República Dominicana entre el 2007 al 2014.

En la acusación original, emitida por un Gran Jurado el 16 de enero del año en curso figuran José Román Cotto, Christian Bermúdez De León y Héctor Raúl Rodríguez Quiñones. Según el expediente electrónico del caso, estos acusados se encuentran en negociaciones con la fiscalía federal para declararse culpable.

Los arrestados durante la mañana de hoy enfrentan un cargo por poseer con la intención de distribuir cocaína. Por este cargo se exponen a sentencias no menor de cinco años ni mayor de 40 años, a una multa de $5 millones y a tres años de libertad supervisada. Asimismo, enfrentan un cargo por conspirar para importar desde la República Dominicana cinco kilos o más de cocaína. Por este cargo se exponen a penas no menor de 10 años de prisión a cadena perpetua, a multas de $10 millones y a cinco años de libertad supervisada.

Román Rivera, Martínez Rodríguez, Ruiz López y Hernández Cotto fueron ingresados esta tarde en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés). La vista de fianza y de lectura formal de acusaciones para Hernández Cotto, Román Rivera y Martínez Rodríguez fue pautada para el 20 de mayo a la 1:30 p.m.
Mientras que para Ruiz López fue pautada para el 21 de mayo a las 2:00
p.m.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir