Compás de espera para McJoe Arroyo

El boricua enfrentará al ganador entre el surafricano Zolani Tete y el japonés Teiru Kinoshita por la vacante súpermosca de la FIB
web mcjoe
McJoe Arroyo venció por nocáut técnico en el undécimo asalto el pasado sábado en Chiapas, México, al ex campeón mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez. (Suministrada)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

El ahora segundo clasificado del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), McJoe Arroyo, tendrá que esperar al resultado del pleito entre el surafricano Zolani Tete y el japonés Teiru Kinoshita que tendrá lugar el 18 de julio en el Portopia Hotel, de la ciudad de Kobe, en Japón.

El ganador de éste choque enfrentar a Arroyo antes de que concluya el año por la vacante súpermosca de la FIB.

Arroyo venció por nocáut técnico en el undécimo asalto el pasado sábado en Chiapas, México, al ex campeón mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez en un choque en donde derribó al azteca en cuatro ocasiones.

Con la victoria el joven peleador puertorriqueño ascendió de la décima posición a la segunda en el ranking de la FIB. El jueves su hermano gemelo, McWIlliams Arroyo enfrentará una oportunidad similar cuando se enfrente al filipino Froilan Saludar en una pelea en la que estará envuelto el primer lugar del escalafón peso mosca.

“Estoy bien contento con la victoria que obtuve, porque desde un principio se me dijo que ésta sería la pelea que definiría mi carrera en cuanto al sueño que tenemos que es ser campeón mundial”, comentó McJoe.

“Gracias a Dios lucimos bien, lo hicimos espectacular en la tierra de nuestro rival. Terminamos los asaltos con energía a pesar de que fue mi primera pelea a 12 asaltos. Ahora estamos esperando por el resultado de la pelea entre el uno y el tres. El ganador tiene que defender conmigo. Así que estamos esperando a ver si la pelea se da o no se da. De no darse, pues veremos si me dan la oportunidad directa de ir por el título. Eso lo sabremos luego del mes de julio”, sostuvo el joven púgil.

Arroyo mejoráo a 15-0 y 8 nocáuts, su marca profesional, al vencer a un Márquez de gran trayectoria y que exhibía foja de 37-5 y 26 anestesiados.

El boricua envió a Márquez a la lona en el primer asalto, lo derribó nuevamente en el tercero, en el octavo y en el undécimo, ‘round’ en el que referí decidió detener las hostilidades ante la evidente superioridad del isleño.

Arroyo estará el jueves apoyando a su hermano McWilliams quien buscará –al igual que él- posicionarse en los primeros lugares del ranking de su división.

“Ahora creo que yo estaré más nervioso que para mí pelea. Pero confío en él y lo respaldaré como siempre. ‘Willie’ está bien enfocado y ha trabajado duro. Esperamos que todo salga a su favor para ver si él se acerca también a disputar un título mundial y seamos campeones ambos la misma noche”, agregó.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir