Comprometida Kany García

La cantautora lanza hoy 'En vivo', trabaja en un disco inédito y escribe para los nuevos discos de Olga Tañón y Thalía
kany
Eric Rojas/ EL VOCERO
Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 4:05 am

Para Kany García, involucrarse en causas nobles es una manera de potenciar su sensibilidad, que a su vez redunda en su musa, aunque no sea la intención principal.

“Hace que uno se sienta más humano, más comprometido y con una gran responsabilidad. Hace que te sensibilices más allá de escribir canciones; para sentir que tienes un gran poder y que cuando subes a un escenario, lo que dices crea un efecto en las personas y el que más se comprometan, es algo que no se puede desaprovechar”, destacó la cantautora a EL VOCERO en el marco del lanzamiento de su álbum ‘En Vivo’, para el que contó con la presencia una serie de sobrevivientes de violencia doméstica.

“Gracias a Dios no (he sufrido de violencia doméstica). He tenido una vida bien bendecida”, dijo al tiempo que instó al público a no hacerse de la vista larga ante eventos de violencia, ya sea física o verbales.

De otro lado, la artista reconoce que “para uno escribir tiene que llenarse de historias reales y cuando son historias que nos llegan (al corazón), aun más”.

‘En Vivo’, grabado en directo durante su reciente concierto en el Coliseo de Puerto Rico se nutre de 18 temas de sus tres discos anteriores, así como el inédito ‘Duele menos’. La producción cuenta con colaboración de Santiago Cruz en ‘Cuando se va el amor’, Joseph Fonseca con ‘Que me quieras’ y la mamá de la artista, Shela De Jesús, en ‘Estigma de amor’.

“Este disco es como una fotografía, un disco de colección y para aquellos países que no recibieron las primeras propuestas, aquí lo tienen todo”, expuso sobre la producción de Sony Music que servirá de puente entre su nuevo álbum inédito, para el que ya se encuentra “a mitad de camino”.

El proceso de composición ha variado en cuanto a la mecánica, pero mantiene inalterada la pasión por transmitir una historia en canción.

“Antes era más orgánico, pero cuando tienes tres discos detrás de ti, no te quieres repetir, quieres cantar otras historias”, detalló quien también ha compuesto para Pedro Capó, Ednita Nazario y para el nuevo disco de Chayanne.

Además, escribe un tema para Olga Tañón y otro para Thalía. “Para mí es retante. Olga me pidió algo tropical y me encantaría hacer un tema de esos como cuando uno empezó a escucharla con ‘Muchacho malo’ y ‘Es mentiroso’.

García compartirá con su fanaticada el viernes, 22 de agosto, a las 5:00 pm en Walmart de Caguas y el domingo 24, a las 5:00 pm en el local de su natal Toa Baja.

En su agenda próxima se encuentran Premios Tu Mundo este jueves y visitas promocionales a Colombia, República Dominicana y México.

Mariam Echevarría, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Editora de ESCENARIO. Cuenta con 12 años de experiencia como periodista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir