Comprometido en alma y corazón

Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 4:00 am
Robert Avellanet pone a consideración del público su primer álbum en inglés, del que promueve ‘Life is a journey’.
robert avellanet
FOTO Siul Martínez.

Robert Avellanet confiesa ha habido momentos en que “me las he visto negras” en sus 25 años de carrera artística. Sin embargo, asegura siempre encontrar la manera de reponerse y levantarse con bríos renovados.  Para muestra, la consecución lo que considera “mi gran sueño”, su primer álbum en inglés ‘‘Heart & Soul’.

“Se me ha hecho cuesta arriba. Ha sido una carrera bella y maravillosa, pero no ha sido fácil. Me las he visto negras, pero siempre me levanto, me redescubro”, revela vía telefónica desde Los Angeles, donde se estableció hace dos años en busca de iniciar su ‘croosover’ y dan rienda suelta a su faceta como actor.

El título de ex Menudo no le pesa, al contrario. “Me encanta haber sido un Menudo y me ha abierto puertas. Hay un respeto por una agrupación que fue tan querida”, estableció.

Avellanet ahora pone a consideración del público ‘Love is a journey’, contenida en ‘Heart & Soul’, que produjo bajo This Rock Entertainment junto a Fernando Perdomo y que incluye 11 temas, uno dedicado a Dios y otro a su hijo Dylan, de 12 años.

“Toca ese sentimiento de estar separado de mi hijo. El vive en Miami y ahí le expreso todo lo que siento por él y cuanto lo extraño”, compartió quien no escapó a las lágrimas al grabarla, como tampoco su hijo al escucharla.

“Dylan es una maravilla. Su mamá ha hecho un gran trabajo. El canta, baila, tiene un súper talento y quisiera compartir más con él para descubrir más de esos talentos”, comentó sobre el joven que también forma parte del disco en los coros de ‘Love will break the walls’.

“No ha tomado clases ni nada, pero es súper afinado y un excelente dibujante. Cuando se metió en la cabina a grabar, se me aguaron los ojos”, contó quien no tiene reparos en confesar que ‘Heart & Soul’ es una propuesta viviencial.

“Es un disco sincero, real”, reiteró sobre el concepto en el que domina el pop rock, el soul, funk, jazz y hasta gospel.

Con la propuesta, que está disponible para descarga digital en las principales plataformas, Avellanet espera conquistar el mercado en inglés. Próximamente realizará una presentación en Los Angeles y ambiciona venir a Puerto Rico en algún momento del año para replicar la experiencia.

Mientras tanto, lleva dos años fortaleciendo sus técnicas de actuación en la llamada meca del cine, tras 11 años radicado en Miami en los que logró participaciones en cinco telenovelas y varias obras teatrales.

En agenda tiene el estreno del largometraje ‘I remember you’ y el cortometraje ‘Harmony’.

El primer disco del artista como solista fue ‘Sentir’, lanzado en el 1999, mientras ‘Jet privado’ salió al mercado en el 2009.  Para más información del cantante, que en un momento se dio a conocer como Roba, visitar www.robertavellanet.net o en Facebook por Robert Avellanet y en Twitter @RobertAvellanet.

 

Temas:    •   • 


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir