Con cantos, rezos y flores en la despedida a Norma Salazar

El grupo Plenibom musicalizó el esparcimiento de las cenizas de la folclorista en la playa Jobos de Isabela
NORMA
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Con las bombas de fondo del grupo Plenibom, el embate de las olas del mar y un aire salitroso, fueron esparcidas en la playa Jobos, de Isabela, las cenizas de la folclorista, educadora y declamadora puertorriqueña Norma Salazar, por su hermana Monina, al ritmo de cantos y oraciones, en compañía de muchos de sus seres queridos en vida.

“La mejor forma de continuar el legado de Norma Salazar es afirmar con orgullo nuestras raíces étnicas y culturales, promover el renacer de la bomba y de otras expresiones musicales autóctonas y dar a conocer a las nuevas generaciones los orígenes y el desarrollo de la creación artística y cultural de nuestro pueblo. Norma fue una estudiosa muy seria de los temas culturales y, precisamente, una semana antes de su fallecimiento estuvo en el Centro investigando obras de Alejandro Tapia y Rivera, el padre del teatro puertorriqueño”, expresó a los presentes el arqueólogo Miguel Rodríguez López, rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEA).

Ana y Monina Salazar agradecieron a los asistentes su presencia y destacaron que la gran obra de Norma Salazar, como la tradicional ‘Promesa de Reyes’ que organizaba en el CEA, continuará; y que la segunda edición de su libro de gastronomía nativa, ‘De mi madre lo aprendí’, será presentado en diversas librerías.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir