Con el ojo puesto en la política

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am
El exsecretario del Trabajo, Miguel Romero, enfila sus trabajos hacia un puesto electivo
Fotos EL VOCERO / Eric Rojas
Fotos EL VOCERO / Eric Rojas

Luego de repartir regalos en el Hospital San Jorge en Santurce, el exsecretario del Trabajo, Miguel Romero, reiteró sus intenciones de figurar en la papeleta para 2016 bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Aunque todavía no es categórico en sus intenciones de aspirar por la Alcaldía de San Juan, Romero detalló los trabajos que ha hecho en San Juan y dijo que trabaja para reorganizar la Palma en la capital tras la derrota de 2012.

¨Yo tengo aspiraciones de estar en la papeleta en 2016. He estado trabajando directamente para fortalecer el partido en San Juan, examinar por qué no prevaleció en las elecciones. Aunque no es tiempo de candidaturas, sí he estado atendiendo el asunto porque entiendo que para que el partido tenga probabilidades fuertes, San Juan tiene que estar fortalecido y reorganizado en su base¨, dijo Romero en entrevista con este rotativo.

Romero, quien también fue Secretario de la Gobernación bajo el gobierno de Luis Fortuño, dijo que tiene interés en que el PNP recupere la Alcaldía de San Juan, pero no precisó si esta es su aspiración. A parte de Romero, han sonado otros nombres en el PNP para esta candidatura como el de Leo Díaz.

¨A mí me interesa figurar en la papeleta en 2016. No he estado hablando directamente de que va a ser la Alcaldía de San Juan pero sí quiero recuperar la Alcaldía¨, dijo Romero. ¨Por ahora es un trabajo de reorganizar. En enero 9 de 2013 el Directorio creó una comisión para trabajar los resultados eletorales y fui uno de los escogidos para trabajar con San Juan¨.

Romero, residente del Precinto 2 de San Juan, dijo que acudió a llevar regalos la Hospital San Jorge no como un asunto de política, sino como parte de una tradición que quiere continuar. Recordó que hizo actos similares mientras estuvo en el Gobierno. En su visita ayer a los niños y niñas recluídos en el San Jorge, llevó juguetes y una trulla con los Tres Reyes.

¨Pienso que este tipo de tradición no hay que estar dentro del Gobierno para uno llevarlo a cabo. Esté fuera o dentro del Gobierno, nos gustaría que fuera una tradición porque el Día de Reyes es un día muy difícil para un niño estar en un hospital¨, dijo Romero. ¨Se hizo sin entregar propaganda. La política hay que dejarla a un lado en eventos como estos¨.

Temas:    •   • 

Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir