Con el optimismo como norte

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am
“Uno de los propósitos que tengo para el nuevo año es que entendamos como País que por grandes que son las dificultades que tenemos, más grandes son las voluntades que tenemos para poner en servicio de Puerto Rico”
vr0102006-60pC-AGP1
Gobernador Alejandro García Padilla. EL VOCERO / Archivo

A juicio del gobernador Alejandro García Padilla el optimismo es el principal ingrediente para lograr que Puerto Rico avance.

Aunque destacó que las prioridades de su Gobierno continuarán siendo la creación de empleos, el desarrollo económico y la lucha contra crimen, aseguró que necesita la ayuda de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas para lograr un mejor País.

García Padilla aseguró en entrevista con EL VOCERO que “un País dividido no puede progresar”. “Uno de los propósitos que tengo para el nuevo año es que entendamos como País que por grandes que son las dificultades que tenemos, más grandes son las voluntades que tenemos para poner en servicio de Puerto Rico. Hemos logrado menos crimen y desempleo pero hay que lograr mucho más y para eso tenemos que darnos cuenta que nuestro enemigo es el mismo para populares, penepés e independentistas”, sentenció.

El Primer Ejecutivo catalogó el pesimismo como “adictivo” y exhortó a los puertorriqueños a dejar de lado “ese modo de pensar” en este nuevo año 2014.

“El pesimismo tiene unas cualidades terribles: es adictivo, se vende caro y bien, y nos mata. En ese sentido es igual que el cigarrillo, que el tabaco y el alcohol, se venden caro y bien”, argumentó. “Hay gente que me acusa de optimista, pues te tengo una noticia, es incurable; y yo sé que este es el camino a seguir para un mejor País”.

Pese a las críticas, y los tiempos convulsos que le tocó enfrentar a finales de 2013, García Padilla aseguró que su Gobierno “seguirá siendo uno abierto al diálogo”.

El Gobernador rechazó tajantemente las acusaciones sobre falta de apertura en su Gobierno a la hora de aprobar la reforma al sistema de retiro del magisterio y la judicatura. Al mismo tiempo recordó que todas layes pueden ser enmendadas.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir