Con estrenos Chrysler y Lincoln

Ahora en su segunda generación, el Chrysler 200 viene a ser el portaestandarte de la marca Chrysler
Suministradas
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 4:00 am

El segmento de autos americanos acaba de crecer con el lanzamiento local de dos nuevos modelos. Primero estuvo Chrysler, que el jueves de la semana pasada presentó la segunda generación de su sedán mediano, el Chrysler 200 mientras que anoche, Lincoln celebró el debut de un modelo totalmente nuevo para su lineup, la Lincoln MKC.

Ahora en su segunda generación, el Chrysler 200 viene a ser el portaestandarte de la marca Chrysler. Nuevamente viene a competir en el muy reñido segmento de los sedanes medianos pero esta vez, con un diseño más estilizado, más europeo. De hecho, la parte trasera tiene un aire que trae a la mente a los modelos actuales de Audi. Luce más sofisticado y a la vez más deportivo y aunque esta interesante combinación aplica a toda la línea, hay un modelo en específico que es el más deportivo y otro que es el más sofisticado.

Ese tope de línea es el 200C a cuyos interiores Chrysler le dio una atención muy especial incluyéndole madera real, pulida a mano. Mientras, el deportivo es el 200S que viene con aros de 18 o 19 pulgadas que incluso pueden ser ordenados en color negro. Su diseño frontal se distingue porque no tiene ningún detalle cromado y en vez, la parrilla es toda negra.

Los otros dos modelos del 200 son el LX y el Limited. El primer modelo de toda la línea es el LX y arranca con un precio de $25,495.

Para el motor, hay dos opciones: un Tigershark de cuatro cilindros y 2.4 litros con 184 caballos de fuerza y rendimiento de hasta 36 millas por galón (MPG). El segundo es el aclamado Pentastar V6 de 3.6 litros que aunque genera 295 caballos de fuerza, rinde hasta 32 MPG.

La transmisión es una automática de nueve velocidades, única en su segmento.

La primera compacta de Lincoln

Por su parte, la Lincoln MKC, introducida anoche, es la primera guagua compacta en la historia de la división de lujo de Ford. Sí ha tenido guaguas medianas, pero nunca había tenido una guagua compacta de lujo, un segmento que está mostrando un veloz crecimiento en casi todos los mercados del mundo.

Es precisamente por esto que la MKC es un modelo muy importante para Lincoln. Los consumidores mayormente jóvenes que van a comprar su primera guagua de lujo usualmente comienzan por las compactas. Al no tener una, muchos de estos nuevos clientes de guaguas pequeñas de lujo simplemente no consideraban a Lincoln. Con la MKC no sólo podrán considerar la marca, sino que una vez entren a ella podrán quedarse al momento de graduarse a una guagua más grande. Esto, porque el lineup de Lincoln cuenta con las medianas MKX y MKT y con la guagua que en el 1998 prácticamente creó el segmento de las SUV grandes de lujo, la Navigator.

La MKC adaptó muy bien la nueva temática de diseño de Lincoln que consiste de una parrilla grande dividida en dos creando la apariencia de un par de alas extendidas y cuyas puntas son los focos. Es un patrón que Lincoln estrenó en el 2010 en el sedán mediano MKZ y que paulatinamente ha ido añadiendo al resto de la línea.

Por detrás, los focos son bien estrechos y forman una franja que atraviesa de lado a lado. Luce muy bien.

La MKC tiene una selección de dos motores, ambos cuatro cilindros turbo de la familia EcoBoost. Uno es de 2.0 litros y 240 caballos de fuerza y el otro, un 2.3 con caballaje de 285. En cuanto a economía de combustible, el 2.0 rinde hasta 29 millas por galón y el 2.3 hasta 26.

Transfiriendo la potencia del motor a las ruedas está una transmisión automática de seis velocidades con palanquitas en el guía que permiten cambios manuales de las velocidades.

Tanto el Chrysler 200 como la Lincoln MKC ya están disponibles en sus respetivos dealers.

Tal vez sabías

Que ni la transmisión del Chrysler 200 ni la de la Lincoln MKC tienen palancas de cambios. En vez, la del 200 tiene un tipo de rueda estilo Jaguar con la que se pueden seleccionar los cambios y la de la MKC es por medio de botones.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir