Con la bendición de Cotto

Jantony Ortiz disfruta de su preparación en el Wild Card de cara a su debut profesional
vd0507029-jantony-45p
Suministrada.
Por ElVocero.com 9:00 am

El Gimnasio Wild Card de Los Ángeles no es solamente hogar en estos días del puertorriqueño Miguel Angel Cotto, también lo es para el joven peso mosca Jantony Ortiz quien dará el salto a profesional con la bendición el ex cuatro veces campeón del mundo.

Ortiz, de 20 años, y que vio frustrado su sueño de conseguir una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, debutará el 7 de junio durante el cartel en donde Cotto enfrentará al campeón peso mediano Sergio ‘Maravilla’ Martínez y que tendrá lugar en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Cotto, un también ex olímpico que tras ver frustradas sus opciones de medalla en Sidney 2000 jamás pensó que llegaría a ser una de las principales figura del boxeo rentado en la actualidad, se ha encargado en las últimas semanas de transmitir parte de sus experiencias a Ortiz quien fuera firmado recientemente por su empresa.

Cotto anunció la firma de Ortiz durante la semana del combate entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley en Las Vegas.

“Esto es una experiencia única que me llena de mucha alegría”, dijo Ortiz a EL VOCERO. “Estar en éste ambiente, entrenar en el Wild Card es algo único. De verdad estoy bien contento con ésta oportunidad”, comentó el peleador quienes es entrenado y acompañado por el ex preparador de la selección de boxeo aficionado de Puerto Rico, Orlando Rodríguez.

“De verdad no esperaba que mi salto al profesionalismo fuera tan excelente”, confesó.

“Me han dado un gran trato. Era algo que no me lo esperaba y estamos aprovechando la oportunidad al máximo e iremos paso a paso. Miguel (Cotto) y yo hemos dialogado mucho en éste tiempo. Me brinda muchos consejos, ha sido muy atento y yo escucho todo”, agregó.

En Londres, Ortiz fue compañero de cuadra del peso ligero Félix ‘Diamante’ Verdejo quien también estará activo el 7 de junio en Nueva York. Verdejo ya tiene 11 peleas profesionales y se perfila como uno de los principales prospectos de Puerto Rico, país que en la actualidad está falto de campeones mundiales.

Ortiz, al igual que Cotto, no vio completado su sueño olímpico al caer ante el ruso David Ayrapetyan con puntuación de 15-13. Verdejo también fue vencido por otro ruso; Vasyl Lomachenko, quien actualmente se prepara para ir por el título pluma de la OMB con sólo dos peleas profesionales en su récord (1-1).

“Venimos a romper con esa mala racha de Puerto Rico”, dijo con una gran sonrisa. “(Félix) Es mi hermano, hemos estado juntos. Pero para mí es un gran reto y estoy decidido a cumplir ésta vez mi sueño de ser campeón mundial”.

Ortiz hará campaña en las 112 libras. En las últimas semanas ha aprovechado su tiempo de preparación en Los Ángeles y ha hecho sus carreras matutinas acompañando a Cotto.

“Aquí lo único diferente ha sido pues acostumbrarme a los entrenamientos matutinos. Pero, qué más puedo pedir. Es una gran oportunidad y no la voy a desaprovechar. Ahora a echar para adelante”, apuntó.

 

 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir