Con nuevo dirigente las Cangrejeras de Santurce

Luego de sufrir su octava derrota
baloncesto
Por InterNewsService 9:30 am

Luego de sufrir su octava derrota en igual número de partidos, el técnico Luis Armando Cancel renunció a su cargo en las Cangrejeras de Santurce del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), y sustituido por José “Cheo” Rivera.

El coapoderado Wilfredo Oliveras confirmó al nuevo cuerpo directivo en las filas crustáceas en sustitución de Cancel y su asistente, Jorge Rincón.

Rivera será acompañado por Steven Torres, Javier Maldonado y Brenda Andino como auxiliares.

“Cheo” Rivera, pasado director de Recreación y Deportes del municipio de Aguas Buenas y con experiencia como entrenador en las categorías menores hasta la Liga Intermedia, comenzó ayer mismo en sus funciones y estará al mando en el juego de hoy contra las Pollitas de Isabela (1-5).

“Rivera tiene experiencia en el baloncesto, tal vez no a nivel superior, pero tiene muchos contactos que están interesados en ayudarlo, como Steven (Torres) y ‘Javy’ (Maldonado), conoce al equipo por el tiempo que estuvo en Aguas Buenas y, lo más importante, conoce a las jugadoras”, expresó Oliveras.

Las Cangrejeras también incorporaron a la importada Jessica Canady, quien reforzó al quinteto en la pasada campaña durante su estadía en Gurabo, donde acumuló una media de 16 puntos y 11 rebotes por juego. La gerencia del conjunto representativo de San Juan aún no decide la importada que saldría de la plantilla.

“En estos momentos Jessica (Canady) representa un poco de estabilidad, ya que tenemos a Troy Hambric algo lesionada, y de haber una lesión en el futuro entraría a cubrir su espacio”, comentó el empresario. “También ella pudiera jugar en la posición de centro por la actual refuerzo Nola Taylor”, añadió.

Santurce contó el pasado domingo con el debut de Ebone Henry, quien se convirtió en la quinta jugadora extranjera del equipo en el torneo. Fuera de la plantilla quedaron Shay Cooney-Williams y Sylvia Shepard.

En los talentos nativos, las Cangrejeras dejaron libre previamente a la escolta Jennifer Casúl y tienen en el marcado de cambio a la alera Frances Lee Flores.

Oliveras cree fielmente en que su equipo avanzará a la postemporada y la ruta hacia dicha meta comenzará hoy frente a las Pollitas.

“Esta noche comenzamos nuestra ruta ganadora. El equipo tiene mucho ánimo, tiene una buena motivación y las muchachas trabajaron duro para empezar a cosechar”, concluyó.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir