Con nuevo técnico Puerto Rico BFC

El equipo profesional del Bayamón FC buscaba dirigente tras la salida del español Aurelio Ruiz
ERG_4484
El defensa Alexis Rivera es uno de los futbolistas ya sembrados en el onceno local que participará en la Liga de Campeones de la CONCACAF. (EL VOCERO/Eric Rojas)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 7:30 pm

Luego de tres meses con las aguas revueltas, la pura vida contagia a la máquina azul.

A partir del lunes el Puerto Rico Bayamón FC (PRBFC) contará con un nuevo técnico procedente de tierras ticas en ruta al importante compromiso en la Liga de Campeones 2014-15 de la zona CONCACAF.

Tras la salida del técnico español Aurelio Ruiz, la gerencia del equipo profesional del Bayamón FC barajó tres posibles candidatos y escogió al costarricense Francisco Arias para asumir el cargo.

Ruiz partió en mayo rumbo hacia España para ocupar un puesto en el cuerpo técnico del Granada CF, equipo de primera división de la Liga española. Según el presidente del onceno bayamonés, Alberto Santiago, el español tenía una cláusula en su contrato con el PRBFC que, “en caso de surgir una oportunidad de mayor beneficio”, podía quedar libre.

Arias llega al onceno bayamonés con poco tiempo para engrasar la maquinaria azul antes de enfrentarse en la fase de grupo a los oncenos de Comunicaciones (Guatemala), el próximo 7 de agosto, y el Club América (México), el día 19 de dicho mes.

El dirigente tico asume el cargo con un extenso y respetado bagaje futbolístico, según expresa un comunicado divulgado por el PRBFC.

En 1999 fue asistente del equipo Toros de Texas y Richland College, que participan en la tercera división de la liga de fútbol de Estados Unidos. Un año después ocupó el puesto de dirigente del Dallas Kings en la Liga Premier de Desarrollo (PDL, por sus siglas en inglés). Además, el nuevo director técnico fue entrenador del Comets Soccer Club y desde el 2007 hasta el 2009 formó parte del cuerpo técnico del club costarricense Deportivo Saprissa, con experiencia en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Desde 2013, Arias se desempeña como asistente técnico en el equipo Asociación Deportiva Isidro Metapán, en El Salvador, donde participa el futbolista puertorriqueño Héctor‘Pito’Ramos.

El PRBFC será el segundo club boricua en participar en la Liga de Campeones, siguiendo los pasos de los desaparecidos Islanders de Puerto Rico. El onceno buscará mejorar la actuación de la Tropa Naranja en 2008-09 cuando alcanzaron la semifinal del torneo.

Regresa Marcos Vélez

Una fuente de entero crédito informó a EL VOCERO que existe “una alta posibilidad” que el ex futbolista y ex capitán de la Selección Nacional de fútbol, Marcos Vélez, forme parte del cuerpo técnico como asistente de Arias. De esta forma se uniría a José Luis ‘Majo’ López y Caleb Norkus.

Aunque la fuente, quien prefirió mantenerse bajo anonimato, reconoció que Norkus podría calzarse las botas y hacer su regreso al terreno de juego.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir