Con todas las de la ley First Medical

ASES aclaró que la empresa sí cuenta con la licencia del Comisionado de Seguros y es una de las licitadoras para el plan de salud del Gobierno
ricardo-rivera-cardona
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:03 am

El director de la Administración de Seguros de Salud, Ricardo Rivera Cardona, aclaró que la compañía First Medical no fue descualificada para proveer el plan de salud del Gobierno.

Según dijo, la compañía sí completó el proceso para proveer los servicios de salud en varias regiones, pero que el contrato no se firmó porque se paralizó el proceso de buscar las nuevas compañías proveedoras y se pospuso para el año que viene.

Este rotativo publicó erróneamente que First Medical había sido descualificada para ser una de las compañías proveedoras del plan Mi Salud por no contar con licencia ni solicitud de licencia del Comisionado de Seguros. First Medical envió a este rotativo la certificación del Comisionado de Seguros y Rivera Cardona reiteró que sí cuentan con este permiso.

Rivera Cardona aclaró que solo la compañía Molina Health Care fue descualificada por no tener una licencia o haber comenzado el proceso de licenciamiento con el Comisionado de Seguros. En el caso de First Medical, dijo que la compañía completó todo el proceso para proveer el plan a varias regiones. Sin embargo, como otras regiones hubieran quedado desprovistas, decidieron anular el proceso y comenzarlo nuevamente.

El funcionario reiteró que el proceso de buscar los nuevos proveedores de salud del Gobierno fue detenido luego de que Triple S buscara cambiar varias cláusulas del contrato, lo cual no era permitido en este punto de las negociaciones.. Reiteró además que, con el aval de las autoridades federales, se pospuso el proceso y se culminará el mismo para abril del año que viene.
Según dijo, First Medical, al igual que las otras compañías aseguradoras interesadas en ser proveedores de Mi Salud, deberán realizar otra vez el proceso de licitación, pero se les adjudicarán los $10,000 que ya pagaron para iniciarlo.

“First Medical cumplió con todo, pero tuvimos que cancelar el proceso porque había cuatro de las ocho regiones que se quedaban sin proponentes y eso creaba un desfase porque la mayoría de los abonados, unos 724,000 pacientes, no iban a poder migrar al nuevo modelo”, dijo Rivera al explicar que el nuevo modelo garantizaría un solo proveedor para los servicios de salud físicos y mentales.

Reiteró que esta compañía de planes médicos “llenaba todos los requisitos y toda su propuesta pasó a través de las evaluaciones técnicas”.
“Lo que pasa es que al momento de adjudicar, se hubiera creado un desfase porque, aun dándole todas las regiones que solicitaron, se quedaba la mitad de la Isla sin un proveedor”, dijo Rivera.
        

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir