Con toques arquitectónicos

‘Flux’, la colección para otoño-invierno 2014, consiste de corbatas, collares, pantallas y, por primera, vez de carteras.
vx0311021c 1 punky
Suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 11:31 am

Lo que comenzó como pantallas de cartón de $1 y $2 para levantar capital y casarse, se ha traducido en una línea muy original y arquitectónica de accesorios para el hombre y la mujer, creados con el mismo acrílico de hacer maquetas.

Belmari Sifonte y Jesuan Ramos, arquitecto y profesor en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, en Ponce, dieron vida a esta línea que se ha presentado hasta en Las Vegas Fashion Week y el lunes, 17 de marzo, regresa a San Juan Moda en el Hotel San Juan, a las 8:00 pm.

De acuerdo a Jesuan, sus piezas se caracterizan por ser llamativos diseños y la manera en que manipulan y combinan el acrílico con las telas.

Se inspiran principalmente en patrones indígenas, la arquitectura, obras de arte y la ciencia ficción. El trabajo en equipo de este joven matrimonio y padres de un bebé, consiste en él realizar los diseños mientras ella decide los colores y el stylist. Cada pieza tiene un nombre e historia, las trabajan a mano y todos los collares son reversibles.

La colección a develar el lunes, titulada ‘Flux’, para otoño-invierno 2014, consiste de corbatas, collares, pantallas y, por primera, vez de carteras. Se diferenciará de sus previas porque los collares se convertirán en una pieza completa, o sea, pasarán de ser solo un accesorio para transformarse en una pieza de ropa o look total. Predominarán los colores blanco, gris y negro con acentos de amarillo, rojo, azul y anaranjado. Para el caballero habrá corbatas y lazos también de acrílico.

En la primera edición de San Juan Moda (2013) mostraron su colección en el lobby de la mencionada hospedería y este año lo harán en el ballroom, donde se presenten los diseñadores de moda.

“Hay prejuicio con los diseñadores de accesorios, hay quienes dicen que no pueden hacer su nombre solos porque tienen que estar siempre con un diseñador de moda. Muchas personas nos dijeron que no llegaríamos lejos solos y lo hemos estado logrando, que es una de nuestras metas”, destacó Belmari, previo a recordar que la primera oportunidad de pasarela se las dio José Andrés Vélez, de Insomnia Models, en Juana Díaz.

La pareja tiene planes de establecer una tienda que él diseñó. Sus piezas fluctúan entre $10 y $350.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir