Con Verdejo como espejo

El ‘Diamante’ cautiva con su carisma a los jóvenes de Jobs Corps
Felix_Verdejo_2
Verdejo entrena frente amás de treinta jóvenes del programa Jobs Corps de la Base Ramey de Aguadilla. Especial para EL VOCERO/Itza Caldera
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

Son aquellos buenos y pequeños momentos los que ayudan edificar en grande.

En su corta carrera, Félix Verdejo puede comenzar a presumir un poco de eso, aunque podríamos casi adivinar que no lo hará. Al menos si por él fuera.

El ‘Diamante’ –al que muchos desean ver brillar aún más sobre el cuadrilátero- ya lo hace desde algún tiempo atrás fuera de él.

El lunes, en su gimnasio en Cupey Bajo, lo que sería una preparación y un compartir abierto en donde demostraría además sus ajustes de cara a su futuro combate del 16 de agosto en Caguas, terminó siendo en una lección positiva de vida para más de treinta jóvenes del programa Jobs Corps de la Base Ramey de Aguadilla que acudieron a su encuentro.

“Hoy día por mirarte los tenis te matan. Son cosas que vemos todos los días”, dijo el joven Dominic Vázquez. “Pero ver su humildad (la de Verdejo) de verdad motiva a uno a no seguir en otros pasos”.

Verdejo, cuyas cualidades para muchos se asemejan a las que una vez cautivó a Puerto Rico en la figura del ex triple campeón Félix ‘Tito’ Trinidad, acogió con alegría la visita los jóvenes aguadillanos quienes tuvieron sólo palabras de elogio para él.

A su entrada, el púgil de 21 años de una vida cristiana activa y que recibió recientemente el apoyo del propio Trinidad durante su día de exaltación al Salón de la Fama, saludó con entusiasmo a los jóvenes y los recibió con palabras de aliento.

“La humildad que tiene. El respeto que nos demuestra. El se merece el apoyo de todos”, comentó Johnny Pérez. “Aquí en Job Corps hicimos una vez un drama en donde el tema era ‘escoge tu espejo antes de tomar una mala decisión’. Verdejo, con sus acciones, nos invita a seguir adelante. A que sea nuestro espejo”, añadió Pérez.

Para Verdejo fue un ex olímpico que también tuvo sus experiencias de vida mientras vivió el residencial Las Gladiolas de Hato Rey. Su experiencia con los jóvenes –muchos de ellos de su misma edad- resultó en un bálsamo.

“Las cosas que estos jóvenes dicen me deja saber que el trabajo que Dios está haciendo en mí no es en vano. Que la paz que Dios nos da, no la da las cosas del mundo”, aseguró Verdejo quien en todo momento ha dejado saber su gran enfoque cristiano.

“Yo estoy luchando por un sueño. Es bueno que ellos vean que ellos pueden hacerlo también”, agregó el púgil que tiene marca de 13-0 y 10KO’s.

Verdejo se prepara para enfrentar al chileno Oscar Bravo en el cartel que presentará la empresa Promociones Miguel Cotto el próximo 16 de agosto en el Coliseo Héctor Solá Bezares.

Junto a él también estarán otras futuras estrellas como el invicto José ‘Wonder Boy’ López y Freddie Ortiz.

“Es bonito que los jóvenes vean que hay una salida siempre en la vida, si logras tener disciplina y esfuerzo”, apuntó el entrenador de Verdejo, Ricky Márquez.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir