Continuar a ElVocero.com

Concilio de Iglesias tiene interrogantes sobre reforma energética

De acuerdo al Concilio de Iglesias de Puerto Rico , “existen demasiadas interrogantes como para proceder a aprobar leyes”.
concilio.jpg
Suministrada
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 12:49 pm

El Concilio de Iglesias de Puerto Rico exhortó a la Asamblea Legislativa a desarrollar un diálogo “amplio, transparente, sereno y juicioso” previo a aprobar la reforma energética y los cambios en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El Concilio de Iglesias de Puerto Rico manifestó su preocupación en torno a las implicaciones que surgen de los proyectos propuestos como los objetivos que persiguen.

“Si bien resulta loable el esfuerzo que se realiza en pro de una transformación de la AEE esa transformación debe hacerse con mesura, cuidado y siempre evaluando la sostenibilidad, la salud financiera y el desarrollo integral del País”, sentenció el grupo en un comunicado de prensa.

De acuerdo al Concilio, “existen demasiadas interrogantes como para proceder a aprobar leyes”.

“Debemos procurar que nuestra Autoridad mantenga la suficiente capacidad para responder a emergencias en el servicio, o amenacen la estabilidad de sus finanzas, su gobernanza y rendición de cuentas y el mejor interés público en sus operaciones y servicios”, agregó.

Asimismo, el Concilio indicó que todavía falta por fundamentar “de qué forma las medidas que se están sugiriendo bajarán los costos al consumidor, así como la transparencia en sus operaciones y la no inherencia de factores político partidistas que históricamente han afectado las decisiones que se toman en dicha corporación pública”.

El Concilio de Iglesias de Puerto Rico es una entidad ecuménica, compuesta por las siguientes denominaciones: Iglesias Bautistas de Puerto Rico, Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico, Iglesia de Los Hermanos, Iglesia Episcopal Puertorriqueña, Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico, Iglesia Metodista de Puerto Rico, Sínodo Presbiteriano Boriquén de Puerto Rico y el Sínodo del Caribe de la Iglesia Evangélica Luterana de América y las congregaciones Union Church of San Juan y la Second Union Church.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir