Continuar a ElVocero.com

Confiado Doral en el logro de una negociación

Reafirman que Hacienda no posee los méritos legales para anular el acuerdo
default-thumbnail
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

El representante legal que asesora a Doral Financial Corp. (NYSE:DRL), Matt McGill de la firma Gibson, Dunn & Crutcher manifestó estar confiado en poder lograr negociar con el Departamento de Hacienda, de manera que se pueda llegar a un acuerdo que favorezca a todas las partes envueltas.
Según el licenciado, Doral ha intentado negociar con Hacienda en vista a que la determinación de la agencia de cancelar el acuerdo no se ampara en ningún estatuto legal, por lo que ante la negativa recurrieron a los tribunales, donde afirmó se mantendrán de la misma sostenerse en su postura. Agregó que la negativa de Hacienda solo puede responder a que no posean la cuantía que adeudan a la institución bancaria.
Estas declaraciones se obtuvieron en una teleconferencia celebrada ayer tras la reciente determinación del Tribunal de Apelaciones, el cual devuelve el caso al Tribunal de Primera Instancia aclarándoles que sí tienen la jurisdicción para dirimir la controversia entre Doral y Hacienda, la cual se remonta al mes de mayo cuando la segunda se rehusó a reconocer un acuerdo contraído que le representaría a Doral un reintegro ascendente a $229 millones. Dicha cuantía representaría en estos momentos la salvación de Doral, a quienes se les agota el tiempo para lograr su capitalización.
El Tribunal de Apelaciones concluyó que el Tribunal de Primera Instancia erró al determinar que no tiene jurisdicción para atender el pedido de sentencia declaratoria que Doral hizo, devolviendo el caso a dicho foro para se dilucide la controversia.
Sin embargo, este fallo no parece beneficiar del todo a la institución bancaria, a quien le urge que se declare sin lugar la acción tomada por Hacienda de declarar nulo el acuerdo.
Doral se encuentra en un proceso de descapitalización, acción por la cual le FDIC le concedió un plazo de 120 días para lograr su capitalización. De no lograrse en el periodo de tiempo señalado representaría el cierre de la institución bancaria. La misma en la actualidad genera alrededor de 1,000 empleos directos.
Al cierre del mercado ayer, las acciones cotizaban en los $7.07, un alza de 75.43%, equivalente a $3.04.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir