Continuar a ElVocero.com

Confiado ‘El Fenómeno’

Apuesta a su preparación para su pelea frente a Gamalier Rodríguez, trampolín para otra oportunidad titular
Orlando_Cruz_pikjune262013
Orlando 'El Fenómeno' Cruz busca rebotar de una derrota de título mundial ante Orlando 'Siri' Salido. Suministrada.
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:36 am

ORLANDO- Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz no tiene que arreglar nada. Confía en su veteranía para conseguir otra oportunidad de título mundial.

Bañado en confianza, más un entrenamiento en un escenario distinto, el peso pluma enfrentará a Gamalier Rodríguez por la faja NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la cartelera que estelarizarán este sábado en el Bahia Shrine Temple.

Cruz, de 32 años, viene de perder por la vía rápida en siete asaltos frente al mexicano Orlando ‘Siri’ Salido el pasado octubre por la faja bacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su obstáculo para volver aspirar a un campeonato mundial será Rodríguez (23-2-3, 16 nocauts), otro boricua hambriento por darle campeones a la Isla.

“Es una buena pelea. Ganando está pelea, que sé vamos a ganar, vamos a estar otra vez en las puertas del título mundial”, dijo Cruz a EL VOCERO. “Lo he tomado bastante personal mi entrenamiento. Ajustes par de cosas y estoy muy contento con lo que hice”, añadió.

Esta vez, Cruz (20-3-1, 10 nocauts) se acuarteló en el pueblo de Cabo Rojo, donde combinó sus corridas con natación y bicicleta.

“Me están dando la confianza otra vez y hay que aprovecharlo. Saben que soy un boxeador de material mundial, de buena clase de boxeo, que Puerto Rico puede tener otra campeón mundial conmigo. Me caí, me levanté y está gente me está ayudando”, expresó sobre su promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, su agente y la OMB.

Cruz no quiso hablar sobre su rival, ya que aseguró su condición y preparación hablarán por sí solas cuando suba al cuadrilátero.

“Yo no quiero abundar mucho en eso. No se ganan en las peleas, se gana en el gimnasio. Es cómo tú te entrenes y cómo vayas preparado. Estoy muy concentrado y no voy a desaprovechar ni voy a dejar pasar esta oportunidad. Van a ver mucho de mí”, aseguró.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir