Confiado en triunfo electoral en 2016

Leo Díaz aseguró que le ganaría a "cualquier persona"
Leo
EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 8:32 am

El nuevo presidente del comité del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, Leo Díaz Urbina, continuó celebrando su triunfo esta mañana y adelantó que tendría competencia en la lucha por la candidatura a la alcaldía de dicho municipio, aunque aseguró que le ganaría a “cualquier persona” que lo enfrente.

Díaz Urbina expresó en entrevista con Noticentro al Amanecer (Wapa) que cualquier persona que tenga el deseo de servir a la ciudad capital tiene el derecho de postularse, pero “voy a prevalecer por más votos que ayer”.

El exrepresentante superó, con poco más del 49 por ciento de los votos, a Miguel Romero, Roberto Arango y Kimmey Raschke.

Aunque luego de que comenzaron a revelarse los resultados hubo una tendencia marcada a favor de Díaz Urbina que llevó a Arango y a Raschke a unirse al ganador, como alegadamente habían acordado, Romero aun no ha tenido comunicación con el vencedor de la contienda.

Sin embargo, Díaz Urbina felicitó a todos los candidatos y aclaró que todos son buenos amigos.

Sobre su celebración fuera del comité del PNP, el ganador aseguró que el secretario general del partido, José Aponte Hernández, le informó que debido a las primarias alrededor de la Isla, el espacio sería limitado en dicha instalación.

Por otra parte, aseguró que Pedro Pierluisi, quien endosó a Miguel Romero, lo llamó y lo felicitó. Asimismo, el representante Jorge Navarro, otro aliado de Romero en esta primaria, se unió a la celebración del nuevo líder estadista en San Juan.

Díaz Urbina enfatizó que su norte es la unión del partido para lograr el “triunfo electoral en el 2016”.

Ricardo Rosselló apoyó y formó parte de la campaña del exlegislador.

“Yo te vaticino que Ricardo Rosselló va a ser el candidato del PNP a la gobernación y será el gobernador”, aseguró.

Asimismo, aprovechó y envió un mensaje a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, quien asegura siempre está en Nueva York, de que muchos que la apoyaron en las pasadas elecciones se sienten defraudados, por lo que no tiene posibilidades para un segundo término.

“Quiero ser un alcalde de pueblo y para eso voy a trabajar bien duro”, concluyó.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir