Confiado Ponce de León en vengar su derrota ante ‘Juanma’

Entiende que López no es el mismo que lo derrotó hace siete años
IMG_2934
Cara a cara nuevamente 'Juanma' López y Daniel Ponce de Léon durante la conferencia de prensa. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:38 pm

Hay dos cosas de las cuales el mexicano Daniel Ponce de León está seguro: ‘Juanma’ López no es el mismo que lo venció hace siete años, y la estadística de combates entre México y Puerto Rico en la ‘Isla del Encanto’ le favorece.

Ponce de León, quien fue desbancado por López en el 2008 con un fulminante nocáut en el primer asalto, dijo estar preparado para enfrentar una vez más al boricua en un choque en donde ambos se juegan su futuro en el boxeo.

El mexicano viene de una reciente victoria por decisión a diez asaltos sobre Joksan Hernández, la cual lo ayudó a recuperarse de su derrota por nocáut técnico ante Abner Mares a mediados de 2013 y en donde perdió su corona pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Hemos visto muchas revanchas y nunca han sido iguales. Vamos a entrenar duro esta vez porque sabemos que venimos a la casa de ‘Juanma’ López, pero también sabemos que han venido muchos mexicanos a ganar aquí y eso me motiva más a ganar la pelea”, dijo Ponce De León quien tiene marca de 45-5 y 35 nocáuts.

“Nosotros estuvimos buscando la revancha, pero se dio la situación de que subimos a las 126 libras y él se mantuvo como junior pluma. Un golpe en la quijada –que es el punto más vulnerable de todo boxeador- pues causa la derrota que todos vieron. López es un fuerte pegador. Pero también lo han noqueado últimamente. Trataremos esta vez de conectarle los golpes más fuertes”, aseguró.

López, por su parte, se mostró muy animado por la oportunidad –que de ganar- podría abrirle las puertas a nuevas oportunidades.

“Vamos a trabajar duro y nos preparemos fuerte para ganar esa pelea. Es un combate para el que ya estamos entrenando”, aseguró el boricua cuya foja es de 33-3 y 30 nocáuts.

“Esta es una pelea que definirá nuestras carreras y el que gane pues tendrá nuevas oportunidades”, puntualizó.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir