Continuar a ElVocero.com

Confirma junta de Gobierno de la UPR a rectores de ocho recintos

Los rectores confirmados corresponden a los recintos de Mayagüez, Ciencias Médicas, Arecibo, Cayey, Humacao, Aguadilla, Utuado y Ponce.
(foto Agustín Santiago)
Urayoán Walker, presidente de la UPR. EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService 8:46 pm

La junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó hoy los nombramientos de ocho rectores de recintos universitarios del sistema recomendados por el presidente de la alta casa de estudios, Uroyoán Walker Ramos.

Los rectores confirmados corresponden a los recintos de Mayagüez, Ciencias Médicas, Arecibo, Cayey, Humacao, Aguadilla, Utuado y Ponce, reveló el presidente de la junta Jorge Sánchez tras tomarse la decisión en la reunión ordinaria realizada esta noche.

Los rectores nombrados son John Fernández Van Cleeve, catedrático del Colegio de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez; Noel J. Aymat Santana, del Recinto de Ciencias Médicas; Otilio González Cortés, de la UPR en Arecibo; Mario Medina, de la UPR en Cayey; Efraín Vázquez Vera, de la UPR en Humacao; Nelson A. Vera Hernández, de la UPR en Aguadilla; Raquel G. Vargas, de la UPR en Utuado, y Leonardo Morales Tomassini, de la UPR en Ponce.

El proceso de consulta que inició en enero incluyó la consideración de comités de docentes, no docentes y estudiantiles que evaluaron los candidatos a rector.

Con esa información, el presidente Walker Ramos sometió sus recomendaciones a la junta de Gobierno de la UPR.

En los recintos de Río Piedras, Bayamón y Carolina continúa el proceso para la selección de rector.

En el caso de Carolina, ya el presidente de la UPR nominó a Juan Bonilla, para Bayamón a Margarita Fernández Zavala.En el caso de Río Piedras, está pendiente que someta el nombre de su nominado.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir