Confiscan varios embarques con productos pirateados

Los productos fueron enviados por supuestos detallistas en China y Hong Kong
cbppirataeados_975029277
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 2:19 pm

Oficiales de operaciones de campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en San Juan incautaron varias entregas de mensajería que contenían productos pirateados, como altavoces (bocinas), beepers de automóviles, piezas de iPhone, pantallas frontales de teléfonos celulares, cables USB y autos de pulsera.

Los envíos inspeccionados el fin de semana pasado por oficiales de CBP en las instalaciones de Carga Aérea en San Juan, revelaron productos que infringen los derechos de propiedad intelectual de las marcas Dr. Dre Beats, Pandora, Samsung, BMW, Belkin y Disney.

Los productos fueron enviados por supuestos detallistas en China y Hong Kong.

“El comercio de estos bienes ilegítimos se asocia con el contrabando y otras actividades delictivas, y a menudo financia empresas criminales”, declaró el director de la zona Port Juan Hurtado.

Agregó que “la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) sigue siendo una cuestión comercial de prioridad para CBP”.

El funcionario federal agregó que los consumidores buscan y compran productos marcas específicas, bajo la creencia de que la marca es garantía intrínseca de su calidad.

Para Hurtado, sin una marca para proteger, los falsificadores simplemente tratan de reproducir productos con una calidad inferior y tomar ventaja de la lealtad que los consumidores tienen a un producto de marca.

“Los productos de mala calidad terminan destruyendo la reputación de la marca copiada, cuando se hace imposible distinguir el producto real a partir de una falsificación”, sostuvo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir